miércoles. 24.04.2024

'Cine al fresco' en el patio de la Escuela San José en San Fernando

Títulos como ´Stars Wars’, ‘La Familia Bélier’ o 'El Viaje de Arlo´ integran la programación

El mejor cine actual vuelve este verano al patio de la Escuela San José en una segunda edición plagada de películas de gran éxito y para todos los gustos y públicos. De esta forma, el Ayuntamiento de San Fernando sigue apostando por actividades culturales accesibles y abiertas a la ciudadanía.

El próximo 25 de julio abrirá este ciclo con la comedia dramática ´Capitán Fantastic´, protagonizada por Viggo Mortensen. La película cuenta la historia de una familia, con seis hijos, que durante diez años ha vivido en los bosques situados al noroeste del Pacífico y aislados de la vida moderna y que por un trágico suceso se ven obligados a volver a la civilización.

 La animación de Pixar también estará presente en ‘Cine al fresco’ con la película ‘El viaje de Arlo’, que será exhibida el día uno de agosto. Una extraordinaria historia de supervivencia y autodescubrimiento en la que dinosaurios y humanos están destinados a convivir juntos en la tierra.

Por otro lado, el 8 de agosto será la vez del cine francés con ´La Familia Bélier´. Una emocionante historia que cuenta la vida dentro de una familia donde todos son sordos, excepto la joven Paula de 16 años, que es la intérprete indispensable para que sus padres desarrollen su vida normal y dotada de una excepcional voz que podría convertirla en una gran cantante, a costa de sus responsabilidades familiares. Nominada mejor comedia en el cine Europeo de 2015.

 El día 15 de agosto los niños vuelven a ser los protagonistas de la noche, con la animación de Walt Disney ´Vaiana´. La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacifico, donde la joven Vaiana, apasionada e intrépida siente un fuerte vínculo con el mar y se lanza a una aventura con su mascota, con el objetivo de descubrir los misterios de sus antepasados. En su camino encontrarán con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le da la habilidad de cambiar de forma. Juntos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a feroces criaturas marinas.

El 22 de agosto, los seguidores de la saga Stars Wars podrán disfrutar de su séptima entrega, ‘El Despertar de la Fuerza’ que se sitúa treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte.

El ciclo se completa el 29 de agosto con la superproducción española ´1898: Los Últimos de Filipina´. La película dirigida por Salvador Calvo, narra la historia de resistencia de la guarnición española de la aldea costera de Baler en Luzón, en el episodio histórico conocido como el Sitio de Baler.

Todas las proyecciones tendrán lugar a partir de las 22.00 horas y la apertura de puertas media hora antes. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Con el programa 'Cine al fresco', asegura la edil de Juventud, Carmen Toledo, el Ayuntamiento de San Fernando “mantiene viva la tradición de ofrecer producciones cinematográficas durante el verano, cubriendo así la demanda de numerosos aficionados al séptimo arte, amantes de las proyecciones al aire libre”.

'Cine al fresco' en el patio de la Escuela San José en San Fernando