viernes. 29.03.2024

La Junta y el Gobierno central apuestan por el diálogo y la coordinación por Las Aletas

Sanz y Jiménez Barrios esperan seguir avanzando en proyectos conjuntos

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, han destacado la importancia del "diálogo y la coordinación" existente entre el Ministerio de Hacienda y la Junta para dar solución a Las Aletas.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha señalado que "hay que ser muy consciente de las consecuencias de la sentencia" sobre los suelos de Las Aletas, "que no puede quedar en que todo queda igual, hay que tomar decisiones y apuestas de futuro que tienen que partir del análisis riguroso y sincero de lo que es la sentencia".

Así, ha explicado que "hay contacto entre el Gobierno y la Junta, y la voluntad es seguir liderando proyectos de futuro, la apuesta es avanzar en las próximas semanas en proyectos conjuntos y la intención es seguir juntos en las condiciones en las que sea posible según la sentencia".

"Confío en ese diálogo y somos plenamente conscientes de que hay una necesidad. Sé que vamos a estar a la altura de las circunstancia para lograr los acuerdos de manera conjunta", ha manifestado el delegado del Gobierno, que ha añadido que "lo importante es que ambas administraciones lideremos los proyectos".

Por su parte, Jiménez Barrios ha indicado que lo importante no es que se celebre o no el Consejo de Administración de Las Aletas, "sino que seamos capaces de encontrar qué hacer tras la sentencia, que deja con claridad que el proyecto planteado no es posible en los términos diseñados".

Así, ha coincidido en que se están "trabajando en los suelos restantes y ver cómo se pueden incorporar al conjunto de la acción que se está preparando en la Bahía". "Es importante que tanto el Gobierno como la Junta mantenemos que el dinero hay que gastarlo en la provincia y que esa colaboración se mantenga consciente de que es importante para la provincia", ha concluido el vicepresidente de la Junta.

La Junta y el Gobierno central apuestan por el diálogo y la coordinación por Las Aletas