El Nazareno de Cádiz se suma al Besamano Magno con la Virgen de los Dolores

La Iglesia de Santa María dispondrá de un altar los días señalados para este Besamano

El 2017 es un año muy especial en lo relativo a la secular devoción a Nuestra Patrona la Santísima Virgen del Rosario. En este 2017 se conmemora el 150 aniversario del Patronazgo canónico de la Imagen sobre la ciudad de Cádiz. Además también se celebra el 70 aniversario de su Coronación Canónica, el 60 aniversario de su proclamación como Patrona del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y los 50 años de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua de Cádiz.

Son muchos los actos que se han organizado desde el Consejo Local de Hermandades para conmemorar tanta efeméride, como la Procesión Magna Mariana que el pasado 24 de junio recorrió las calles del centro de nuestra ciudad. Otro Culto de gran repercusión que se está organizando tendrá lugar el próximo mes de agosto, concretamente los días 14 y 15, con el Besamano Magno Mariano, que reunirá en Besamano al mayor número posible de Imágenes Marianas titulares de Parroquias, Hermandades y templos en general.

Atendiendo a la invitación oficiada por el Consejo Local de Hermandades, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María ha acordado sumarse a dicho Besamano Magno de los días 14 y 15 de agosto, con la exposición a la reverencia pública de Nuestra Titular, María Santísima de los Dolores, en un altar efímero que se situará en la Iglesia Conventual de Santa María.

El Templo Concepcionista abrirá sus puertas en los días señalados para este Besamano en horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:30 horas.