jueves. 18.04.2024

Javier Bello lamenta que De la Encina "abandone" a los vecinos de Los Milagros

El PP recuerda al alcade el acuerdo plenario para el plan integral en la barriada

El Concejal del Partido Popular, Javier Bello, acompañado por el Vicesecretario de Participación Ciudadana. Ignacio Macías y el Secretario de Distritos, Crispulo Sánchez, mantuvieron en la tarde del lunes una reunión con la Asociación de Vecinos de Los Milagros, en la que la Junta Directiva de la misma le traslado al Partido Popular los incumplimientos de David de la Encina con respecto al barrio.

El Concejal Popular, le recuerda al Alcalde, que hay un acuerdo plenario, en el que se decidió llevar a cabo un plan integral para dicha barriada, ya que tiene problemas específicos localizados de posible solución, pero sin embargo la falta de voluntad política por parte del gobierno de PSOE-IU, están haciendo que los problemas crezcan día a día.

Bello, a través de estas líneas le quiere trasladar a Roselló, la idea de que desde la Concejalía de Participación Ciudadana, se debería tener un contacto directo con el resto de las áreas que se deben implicar en dicho barrio y abandonar el discurso del “no hay dinero para nada” ya que con un poco de interés se podrían solucionar muchas cosas.

Para el Partido Popular es primordial que se lleve a cabo un programas específico en dicho barrio dedicado a los más pequeños de la mano de la Asociación de Vecinos. Bello le exigen al Gobierno de PSOE-IU que se ponga en funcionamiento un ludoteca en verano para que los niños de la zona, tengan un lugar concreto como punto de encuentro donde poder pasar el día, aprendiendo y formándose, evitando así que pasen todo el día en la calle.

Por otro lado, se debe llevar a cabo un estudio a fondo desde el área de bienestar social, donde se preste especial interés por la vida diaria del barrio, ya que los problemas entre vecinos son muy frecuentes. Es importantísimo que la convivencia sea la más adecuada en dicha barriada, para que así los vecinos vivan de una manera tranquila como cualquier portuense en el resto de zonas de la ciudad.

Por otro lado, Bello, ha querido recalcar, la importancia de la recogida de basuras y el mantenimiento urbano que debe tener aquella barriada, ya que está completamente abandonada por parte de las áreas pertinentes.

Y para finalizar, ha querido hacer referencia el concejal del PP, la importancia que debe tener dicha asociación en la cercana Velada de los Milagros, en la que desde el Partido Popular “pensamos que dicha asociación debe tener un protagonismo importante, debido a la cercanía de la barriada con el lugar de celebración y por el nombre del barrio al que representan, completamente ligado a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros”.

Javier Bello lamenta que De la Encina "abandone" a los vecinos de Los Milagros