jueves. 28.03.2024

Loaiza exige a Diputación que aclare el criterio para subvencionar a clubes de fútbol

Mientras el Cádiz recibe 167.000 euros, y  el Sanluqueño, 108.000 euros, el San Fernando se queda con 41.000 euros

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha lamentado que la presidenta de la Diputación de Cádiz, la socialista Irene García, haya abierto una guerra con el fútbol en la provincia, discriminando a clubes, aficiones y municipios.

Loaiza señala que la modificación de crédito aprobada en el pleno de julio de la institución provincial con los votos de PSOE y andalucistas, y que contenía ente otros asuntos la concesión de 100.000 euros al Cádiz CF para desplazamientos de los jugadores, no sólo ha cogido por sorpresa al resto de clubes, que han exigido explicaciones a la dirigente socialista, sino que abre muchos interrogantes, dado que la Fundación Cádiz tiene previsto recibir, además, otros 67.000 euros.

Asimismo, pese a manifestar que el PP está a favor de la promoción del deporte provincial, Loaiza ha lamentado que el dinero que se utilice en la modificación de crédito corresponda a dos partidas de programas destinados al fomento del empleo.

Por otra parte, el líder popular se pregunta por qué el San Fernando, militando en Segunda B recibe 41.000 euros en el Presupuesto 2017, mientras que el Sanluqueño, de Tercera División, tiene consignados 108.000 euros.

Asimismo, se ha preguntado por qué Los Barrios, Xerez CD, Guadalcacín y Arcos, también militando en Tercera, no disponen de un solo euro para la próxima temporada a estas alturas del año.

Y, además, ha exigido que se aclare las razones por las que el Algecireño, que no compite en categorías nacional ni regional, recibe de Diputación 30.000 euros.

Loaiza considera lógico que los presidentes de los equipos se estén movilizando y confía en que la respuesta de Diputación sea inmediata: “Irene García no puede mantener abierta esta brecha entre clubes de la misma provincia por puro sectarismo o por una arbitrariedad sin sentido”.

El portavoz del PP considera que lo justo es que se usen criterios objetivos y equitativos y que se reconozca el valor de la promoción de todos los equipos, “le caigan simpáticos o no a Irene García”.

Loaiza ha lamentado el empeño de los socialistas “en superar, en todo lo malo, a Francisco González Cabaña, quien confundía afición y presidencia de la Diputación”, y ha apelado al sentido común.

Finalmente, ha anunciado una batería de preguntas de control sobre los criterios seguidos para la concesión de estas subvenciones y para conocer si existe igualmente discriminación en la provincia en otras disciplinas deportivas.

Loaiza exige a Diputación que aclare el criterio para subvencionar a clubes de fútbol