viernes. 19.04.2024

El teatro será el gran protagonista del otoño gaditano del Falla y La Central Lechera

El Falla contará con 22 espectáculos y 29 funciones, y La Lechera, con 16 y 24 respectivamente

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, ha presentado hoy la temporada de espectáculos que se ofrecerán en el Gran Teatro Falla y la Sala Central Lechera durante los meses septiembre-diciembre de 2017.

Acompañada del coordinador de Teatros de Cádiz, Pepe Vélez, así como por el cantaor David Palomar y por Antonio González, de Baluarte Producciones, la edil ha anunciado que para esta nueva temporada del Gran Teatro Falla se han programado 22 espectáculos, incluidos los del FIT, y 29 funciones, incluidas también las del FIT. Ha destacado nombres como el de Adriana Ozores y Fernando Tejero, que traerán tres  funciones de la obra ‘La cantante calva’, Diana Navarro, Antonio Orozco, así como la zarzuela de ‘El Tío Caniyitas’, la ópera ‘El Barbero de Sevilla’, etcétera. También ha hecho mención a todo el teatro iberoamericano que viene de la mano de la 32 edición del FIT, y ha recordado que continúa el programa En la Escena (teatro dentro del propio escenario).

“Éste es un trimestre que viene muy marcado por el teatro. Disfrutaremos así mismo  de la obra ‘La velocidad del otoño’, con la dirección de Magüi Mira y con un reparto de lujo: Lola Herrera y  Juanjo Artero. Y en diciembre, nada menos que podremos disfrutar con la obra ‘La autora de Las Meninas’, con la autoría y dirección de Ernesto Caballero y con Carmen Machi como protagonista”, ha resaltado la edil.

Los musicales están dirigidos esta vez principalmente al público infantil: ‘Mowgli, el Cachorro Humano’ y ‘La Gran Aventura Musical de Tadeo Jones’.

Y el flamenco también tiene su protagonismo en esta programación, por lo que se podrá disfrutar de varios espectáculos de este género. Tubío ha destacado la presencia en el Gran Teatro Falla de la gran bailaora Rocío Molina (premio Max 2017 Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Femenina de Danza) y el espectáculo ‘Caída del cielo’, así como de los villancicos flamencos, de la mano del grupo toma castaña, (8 y 9 de diciembre), el gran espectáculo de la navidad de Cádiz; y el espectáculo ‘¿Qué pasaría si pasara?’, de la mano de cuatro flamencos, artistas y gaditanos, como son David Palomar, Riki Rivera, Juan José Jaén ‘El Junco’ y Roberto Jaén). “Ironía, humor, surrealismo y buen flamenco serán sus principales ingredientes”, ha desvelado Tubío.

Y ya casi para terminar el año pues, el 20 de diciembre se rendirá homenaje a El Beni de Cádiz por el 25 aniversario de su fallecimiento, con artistas reconocidos de la tierra, como Antonio Reyes, Carmen de La Jara, Felipe Scapachini y José Anillo, entre otros.

La edil también ha apuntado el concierto de navidad que este año interpretará la 9ª Sinfonía de Beethoven, a cargo de la coral de la Universidad de Cádiz, y el ballet que en esta ocasión será ‘El lago de los cisnes’, con puesta en escena del Ballet Nacional Ruso.

“Creemos que es una programación muy completa, que abarca diferentes géneros y que pensamos que puede ser del gusto de todo. Trabajamos por ello”, ha compartido la concejala.

Asimismo, en la Sala Central Lechera se desarrollarán 16 espectáculos y un total de 24 representaciones. La nueva temporada comenzará el 30 de septiembre con la compañía de danza flamenca de Juan Carlos Avecilla que presenta ‘Tic, Tac, Toe’, y continuará hasta diciembre con espectáculos que abarcan todas las disciplinas: cabaret, música, música barroca (dentro del programa del 15 Festival de Música Española), danza, teatro iberoamericano, teatro de aquí, flamenco, villancicos flamencos, etcétera.

Esta sala también albergará algunos espectáculos del 32 Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz y del 15 Festival de Música Española.

Las entradas se pondrán a la venta el martes 1 de agosto.

El teatro será el gran protagonista del otoño gaditano del Falla y La Central Lechera