jueves. 28.03.2024

Tres detenidos de una misma familia por distribuir droga desde su casa

Las investigaciones comenzaron tras recibir la Policía información sobre un punto de venta en 'Si lo sé ni vengo'

El pasado día 4 de Julio agentes del Grupo Local de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de San Fernando procedieron a la detención de tres miembros de una misma familia por un presunto delito contra la salud pública. Estas tres personas responden a las iniciales F.J.G.M. de 43 años de edad, F.R.V. de 41 años de edad y de J.M.G.R. de 25 años de edad.

Las investigaciones comenzaron en el mes de mayo una vez recibida la información de la posible venta de cocaína en un domicilio de una zona de San Fernando conocida popularmente como barriada "si lo sé no vengo".

Tras numerosas vigilancias, los agentes pudieron observar cómo el padre de familia con ayuda de su mujer, realizaba transacciones de papelinas en el domicilio, siendo ella quien recibía a los clientes y él quien suministraba la sustancia.

Los dispositivos de vigilancia se hacían difíciles para los agentes ya que el domicilio se encuentra situado en un lugar complejo para ser vigilado, y siempre rodeado de consumidores de sustancias estupefacientes y familiares de los detenidos los cuales se encontraban en actitud vigilante, lo que hizo más ardua la tarea de los agentes.

Finalmente el pasado 4 de Julio tras obtener autorización judicial para proceder a la entrada y registro en la vivienda objeto de la investigación, y con la finalidad de obtener pruebas incriminatorias, se procedió a ello, con resultado positivo, siendo intervenidas varias dosis de cocaína, elementos para corte de la sustancia estupefaciente y otros elementos incriminatorios.

Así mismo, durante el registro del domicilio se encontró una cantidad considerable de Hachís predispuesta para su venta en la habitación de un hijo mayor de edad del matrimonio, por lo que en presencia del secretario judicial se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública.

Esta intervención se enmarca dentro del dispositivo especial con motivo de la Feria del Carmen y de la Sal, llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de San Fernando, que trata de manera preventiva y disuasoria el consumo y/o tráfico a pequeña y mediana escala de sustancias estupefacientes durante el desarrollo de tales fiestas.

Tres detenidos de una misma familia por distribuir droga desde su casa