miércoles. 24.04.2024

Denuncian barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas de La Isla

El PP insta al bipartito que las elimine y se hace eco de las demandas del colectivo AICA

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha informado de la petición que su partido va a realizar al gobierno municipal para que se eliminen barreras arquitectónicas existentes en distintos puntos de la localidad.

Concretamente, Loaiza solicita la adopción, por parte del Ayuntamiento, de las medidas administrativas oportunas encaminadas a instalar aseos adaptados a personas con discapacidad y movilidad reducida en el entorno de las pistas de padel y tenis de Bahía Sur o, en su caso, para adaptar el acceso de las ya existentes.

De igual forma, el edil popular también pide que se habilite el acceso y la ubicación en diferentes zonas del Estadio Iberoamericano, incluida la tribuna, así como la accesibilidad y adaptación de los servicios públicos a todas las personas “más allá de sus diversidades funcionales”.

José Loaiza también ha querido reconocer públicamente, una vez más, el trabajo que en San Fernando realizan diferentes asociaciones, como es el caso de AICA, para la eliminación de barreras arquitectónicas para promover la accesibilidad y mejora de la calidad de vida y autonomía de todas las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Precisamente, a través de AICA es como llega al PP la situación que en torno a este tema atraviesan las instalaciones deportivas de Bahía Sur, concretamente el campo de futbol y las pistas superiores de tenis y pádel, donde hay aseos, pero se acceden a través de una escalera lo que imposibilita su uso a las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Con respecto Estadio Iberoamericano, la asociación solicita habilitar acceso y ubicación a la zona de graderío y tribuna, donde ya acude un usuario pero sin ubicación adaptada teniendo que moverse constantemente para dejar el paso libre al resto de usuarios ya que no tienen sitio para poder ubicar su silla y hacer uso de las instalaciones como el resto de los aficionados, sumándole a todo ello la falta de accesibilidad y adaptación de los servicios públicos de este equipamiento municipal.

“Esperamos el apoyo del pleno a estas propuestas que realiza el Partido Popular y que persiguen hacer de San Fernando una ciudad más accesible a todas las personas, en la que al menos todas las instalaciones de uso público no tengan barreras ni supongan un obstáculo para nadie”, concluyó el líder del PP.

Denuncian barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas de La Isla