viernes. 29.03.2024

El Motoclub Chiclanero celebra sus bodas de oro

La jornada se desarrollará en la Caseta Municipal con entidades moteras de toda la provincia

El Motoclub Chiclanero cumple este año su 50 aniversario y lo celebra con una jornada de convivencia que se desarrollará el próximo domingo. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, en un acto en el que también han estado presentes el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el presidente del Motoclub, Javier Alviz; el socio fundador, José Reina, y el vocal de la directiva, Agustín Leal. Este evento se desarrollará en la jornada del domingo, en las dependencias de la Caseta Municipal, desde las nueve de la mañana.

 Durante esta presentación, el alcalde ha recordado eventos que el Motoclub empezó organizando en la Huerta de la Pimienta o en el Parque de la Soledad, así como los campeonatos de trial que se desarrollaban en Santa Ana y El Berrueco. Además, ha destacado que “la tradición del Motoclub es muy importante, porque ha contribuido muchísimo a la vida social y a la creación del ambiente deportivo que hoy existe en Chiclana. Contamos con una ambiente deportivo fuera de lo normal y eso tiene que ver entidades como el Motoclub, que comenzaron a realizar encuentros de todo tipo, como las gyncanas en La Alameda o excursiones y citas, que hicieron que se arraigara mucho la afición por la moto en Chiclana y creó vida social donde donde no la había, siendo una entidad muy activa en sus 50 años de historia”.

 Además, José María Román ha explicado que hace 10 años estaba todo preparado para que el nuevo circuito de motrocross del municipio fuese una realidad, pero el cambio en el equipo de Gobierno hizo que este proyecto quedase aparcado. “Ahora hemos retomado este proyecto, con las dificultades de donde antes no había un suelo inundable ahora lo hay y el proyecto se ha tenido que cambiar, siendo precisa una tramitación ambiental”, ha incidido el alcalde, que también ha especificado que “esperamos que podamos culminar la tramitación administrativa del proyecto para ver las posibilidades económicas. Es un reto que tenemos, ya que a día de hoy el circuito debía estar hecho, pero políticamente se decidió aparcar un proyecto de dos millones de euros, financiados al 50 por ciento por la Junta y la otra mitad por el Ayuntamiento, cantidad que ya estaba concedida para poner en marcha las obras de estas instalaciones”.

 Por su parte, Javier Alviz ha señalado que el Motoclub Chiclanero es uno de los más antiguos que existen en la ciudad y “cumplir 50 años merece una celebración especial”. También ha explicado que se desarrollarán diversas actividades como sorteos y premios, esperando que “esta cita sea una convivencia de todos los clubes de la provincia Cádiz y de todos los aficionados a las motos”. Además, ha invitado a todo el que lo desee a tomar parte en este evento.

El Motoclub Chiclanero celebra sus bodas de oro