jueves. 25.04.2024

La Policía Local portuense patrulla las playas sin el equipamiento adecuado

CSIF denuncia la falta de cascos, pantalones de verano y protección solar para los agentes que patrullan las playas

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento portuense ha lamentado públicamente el desinterés municipal en garantizar la protección de los agentes de la Policía Local que realizan sus labores actualmente en las playas de la localidad. CSIF ha comunicado la situación que vive este colectivo tanto al alcalde como al servicio de Prevención de Riesgos Laborales, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas al respecto.

Concretamente, CSIF ha denunciado la falta de cascos protectores, pantalones cortos y protección solar para todos aquellos agentes que patrullan las playas, con jornadas de ocho horas, en horario de 12 a 20h, que es cuando la exposición al sol resulta más perjudicial para la salud.

Hace unos días, la Central Sindical también denunció públicamente el incumplimiento de la normativa en vigor, sobre la seguridad de la Policía Local, dada la carencia de chalecos antibala que padece el colectivo, a pesar de los requerimientos que se han realizado al Gobierno local.

Desde CSIF se espera que el equipo de Gobierno muestre más sensibilidad y cumpla con las normas de prevención de riesgos laborales para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores municipales, de los que son responsables.

La Policía Local portuense patrulla las playas sin el equipamiento adecuado