martes. 23.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La Avenida de la Bajamar acoge fin de semana el gran Mercado Gastronómico de Andalucía, organizado por Andalucía Productores, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio.

Tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones, llega a El Puerto de Santa María la gran fiesta gastronómica de los productores andaluces, estos próximos 4, 5 y 6 de agosto.

El teniente de alcalde del Área de Comercio Antonio Chacón ha puesto en valor esta iniciativa, “que viene a sumarse al resto de la amplia oferta comercial de la que se puede disfrutar este verano en El Puerto y que además fomenta el consumo de productos artesanales de nuestra tierra, acercando la producción artesanal a la gente, incentivando así el comercio local”.

En este sentido, incide Antonio Chacón en que “es intención común de los organizadores y del Ayuntamiento dar a conocer los productos andaluces y el proceso de elaboración artesanal que se da en la mayoría de los casos; así como incentivar la afluencia de público al centro y a sus establecimientos comerciales y hosteleros”.

No en vano, en esta sexta edición se darán cita en torno a 40 expositores con el objetivo de dar a conocer y poner en valor sus productos de calidad y cercanía, recuperando así los valores del comercio de proximidad y la alimentación tradicional. Un mercado donde los visitantes encontrarán una amplia variedad de artículos: quesos, vinos, aceites, cervezas artesanales, zumos naturales, embutidos, ibéricos, licores, mermeladas, ahumados, salazones, conservas, salsas...

El mercado durará todo el fin de semana y se podrá visitar desde el viernes 4 de agosto hasta el domingo 6, en horario de 19.00 horas a 01.30 horas. Estará ubicado en la zona peatonal de la Avenida de la Bajamar, junto a la histórica Plaza de las Galeras, uno de los centros vitales del turismo de la ciudad.

Durante los dos días que dura la iniciativa se han programado además actividades infantiles, para que los niños y niñas se diviertan jugando descubriendo hábitos saludables y a la vez conociendo la gastronomía de nuestra tierra.

Y como la música y el sabor también están muy unidos, se contará también con diferentes actuaciones para amenizar esta gran fiesta de productores, como sones de Cádiz, carnaval y flamenco.

Alimentación sostenible: consumir bien para vivir mejor

Como informan desde Andalucía Productores, la siguiente edición de este mercado tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de agosto en la zona de gradas de Puerto Sherry. Tras ésta, Andalucía Productores seguirá su ruta itinerante por toda la geografía andaluza.

Según Nuria Sánchez, directora de Comunicación Menesteo, la empresa promotora del evento, “queremos así promocionar las ventajas que nos brindan los alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno: frescura, sabores tradicionales y salud; al mismo tiempo queremos fomentar la cultura y el ocio gastronómico, sano y de calidad

Esta celebración cuenta también con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

La avenida Bajamar de El Puerto acoge el VI Mercado Agroalimentario