viernes. 26.04.2024

La Fiesta de la Luna Llena regresa a El Puerto y llama a vestirse de blanco

Música, talleres infantiles, pasacalles y observación astronómica son las propuestas de esta iniciativa

La playa de Valdelagrana acogerá el próximo lunes 7 de agosto la segunda edición de la Fiesta de la Luna Llena con pasacalles, música, animación, actividades infantiles, lanzamiento de polvos de colores y observación astronómica.

“Serán muchas las sorpresas de las que podremos disfrutar en una noche mágica que vuelve en este verano 2017 y que tanto portuenses como visitantes podrán vivir junto a familiares y amigos”, ha señalado el alcalde y responsable de la Concejalía de Turismo David de la Encina.

Y es que el Ayuntamiento de El Puerto organiza, por segundo año consecutivo, la Fiesta de la Luna Llena con la colaboración de los chiringuitos Beach Club Las Olas y Palapa Beach, la empresa de animación Ilusionando y el Grupo Astronómico Portuense.

Se celebrará el próximo lunes en la playa de Valdelagrana, a partir de las diez de la noche, y vendrá cargada de actividades con pasacalles a lo largo del Paseo Marítimo, donde también se podrá disfrutar de música y DJs, animación, talleres infantiles, observación astronómica y muchas sorpresas más “en un anoche mágica en la que se recomienda ir vestido de blanco”.

Como apunta David de la Encina, “tras el éxito obtenido el año pasado en la primera edición de la Fiesta, este verano volvemos a ofrecer a portuenses y visitantes la oportunidad de vivir en grupo el fenómeno natural de la luna llena, en un entorno maravilloso como es la playa de Valdelagrana, completando así una oferta estival de cultura y ocio ya de por sí bastante amplia, que pone a la ciudad de El Puerto de Santa María en el punto de mira de la Bahía de Cádiz”.

Como en la edición anterior, esta iniciativa municipal sale adelante gracias a la labor y la colaboración de los propietarios del restaurante Las Olas y el chiringuito Palapa Beach, así como del resto de comerciantes y vecinos de Valdelagrana.

El alcalde David de la Encina ha querido transmitir un mensaje a portuenses y visitante “invitando a la gente para que disfrute con esta programación especial del verano portuense, en un entorno único y bajo el espectáculo de la luna llena”.

Dispositivos especiales de Limpieza y Seguridad

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas Antonio Chacón ha trasladado información sobre el dispositivo especial del servicio de limpieza para el próximo lunes 7 de agosto con motivo de la segunda edición de la Fiesta de la Luna Llena. Así, Chacón ha detallado que, al igual que el año pasado, el Paseo Marítimo contará con aseos químicos portátiles, con módulos adaptados para personas con movilidad reducida. Además también se reforzará el número de papeleras en la zona “con el objetivo de facilitar la limpieza y el mantenimiento de la misma por parte de todos y todas”.

Esa misma tarde dos operarios se encargarán de revisar el Paseo Marítimo y la playa, también repasarán los accesos a la misma. El servicio continuará hasta las 05:00 horas del martes 8 de agosto.

Por su parte el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ángel M. González informa que “ya está diseñado el dispositivo para garantizar el buen transcurrir de la fiesta y el disfrute de todas aquellas personas que se animen y quieran ser partícipes del evento”.

Así, serán dos patrullas de agentes de Policía Local los que controlen la zona, una patrulla ubicada en el propio lugar de celebración de la fiesta, y la otra en el Paseo Marítimo de Valdelagrana, controlando de manera más genérica.

 

La Fiesta de la Luna Llena regresa a El Puerto y llama a vestirse de blanco