viernes. 29.03.2024

Concierto de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana en Jesús Nazareno

El repertorio estará basado en bandas sonoras de cine y conocidos éxitos de pop-rock

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha comparecido ante los medios de comunicación, junto a la presidenta y al director de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, Alicia Aragón y Jesús Rivera respectivamente, para presentar el concierto que dicha orquesta protagonizará este sábado 5 de agosto, a partir de las 22.00 horas, en la plaza de Jesús Nazareno. Una actuación, en la que el público asistente podrá disfrutar de forma gratuita de piezas de destacadas figuras de la historia de la Música, así como bandas sonoras de películas y canciones de música actual.

 En este sentido, Pepa Vela ha invitado a la ciudadanía a participar en este concierto “y disfrutar de la actuación de esta magnífica orquesta formada por jóvenes chiclaneros”. “Ya el pasado año celebramos un encuentro de orquestas jóvenes en la plaza de Jesús Nazareno y este sábado volveremos a contar con la actuación de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, que está formada por un grupo de jóvenes chiclaneros muy preparados y de Primera División”, ha expresado la delegada de Cultura, quien ha añadido que, “le pese a quien le pese, aquí en Chiclana sí tenemos talento y como responsable municipal de Cultura me siento muy orgullosa de contar con estos jóvenes valores, que vendrán a deleitarnos con una gran actuación en un entorno maravilloso como el de la plaza Jesús Nazareno”.

 “Por ello, animamos a chiclaneros y visitantes a que asistan a este concierto y tan solo esperar que el viento de Levante no haga acto de presencia el sábado, pudiendo todos los que estemos allí disfrutar de una magnífica noche de música”, ha incidido Pepa Vela, quien ha añadido que “aquellos que no conozcan la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana tienen una gran oportunidad para disfrutar de su talento”.

 Por su parte, el director de la orquesta, Jesús Rivera, ha destacado que, “tras el éxito del concierto que tuvimos el año pasado, hemos decidido repetir este evento”. “De esta forma, el concierto se dividirá en dos partes; una primera con piezas clásicas y una segunda parte con temas más actuales, incluyendo bandas sonoras de películas y canciones pop-rock”, ha explicado Rivera, quien ha recalcado que “el objetivo es atraer a un público joven, que en ocasiones están un poco perdido en este tema”.

 Finalmente, la presidenta de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, Alicia Aragón, ha resaltado que “desde la orquesta hemos trabajado con muchísima ilusión para que el concierto sea un éxito y esperemos que el público asistente pueda disfrutarlo con la misma ilusión”.

Concierto de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana en Jesús Nazareno