sábado. 20.04.2024

Los Empresarios de Chiclana persisten en la lucha contra estacionalización del turismo

La patronal valora el descenso del Desempleo, pero apuesta por diversificar el modelo productivo y potenciar más sectores

La Asociación de Empresarios de Chiclana ha mostrado su satisfacción ante la nueva bajada del Desempleo que ha protagonizado la localidad tras el mes de julio. Con 435 parados menos, Chiclana es la segunda localidad de la Provincia con mayor descenso del Paro.

La patronal chiclanera destaca la temporada alta turística como la principal causa de este descenso del Desempleo, lo que confirma al Turismo como la principal industria de la ciudad. Y es que las cifras proporcionadas por Horeca señalan que Chiclana está llegando a alcanzar el cien por cien de ocupación hotelera.

No obstante, desde la institución empresarial manifiestan su intención de seguir luchando por la desestacionalización del turismo, para lo que pretenden liderar la petición de apoyo y unidad institucional. Igualmente, los empresarios inciden en que hay que trabajar igualmente por otros sectores productivos de la ciudad que también podrán contribuir a la creación de riqueza y puestos de trabajo.

Es es el caso de la construcción, sector que puede resurgir de nuevo en Chiclana enfocado al mercado de la segunda vivienda, siempre y cuando se disponga de un PGOU que no encorsete y permita trabajar sobre él. Otro sector que a juicio de los empresarios debe potenciarse es el agroalimentario, a través de todas las empresas chiclaneras que lo integran, bien sea el vino, la industria cárnica o la repostería.

“Chiclana viene desde la primavera encadenando meses de bajada del Desempleo, siendo la mejor noticia que podemos tener. Pese a que somos conscientes de que la situación del mercado laboral va mejorando, en estos momentos es el turismo el sector que lidera en Chiclana las nuevas contrataciones. Es por eso que hacemos un llamamiento a la unidad institucional para seguir fortaleciendo nuestro tejido. Necesitamos potenciar nuestro modelo productivo implicando a instituciones, administración, entidades financieras y otros sectores que pueden ser fuertes en Chiclana, para reactivar de manera permanente nuestra economía”, afirmó Antonio Junquera, presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana.

Los Empresarios de Chiclana persisten en la lucha contra estacionalización del turismo