viernes. 26.04.2024

IU San Fernando ve en el nuevo contrato de parques y jardines una "privatización"

Califica a los concejales de Podemos y a la no adscrita de "cómplices de esta maniobra del PSOE y PA"

Gonzalo Alías, portavoz de IU - La Isla, responde a las declaraciones en Pleno de la alcaldesa, la socialista Cavada, sobre el contrato de Parques y Jardines: “Un contrato de más de 5 millones de euros es mucho más que ‘sólo un contrato’, como alude cínicamente Cavada en Pleno”. IU rechaza la privatización de un servicio poco transparente en manos del andalucista Romero. Además, achaca a la oposición que sus abstenciones “son cómplices de la privatización del servicio de parques y jardines”.

Las recientes declaraciones en Pleno de la alcaldesa Patricia Cavada "son un jarro de agua fría para la participación, la transparencia y la calidad de nuestros servicios", manifiesta Alías, coordinador local de Izquierda Unida. "El contrato más caro que ha firmado este gobierno se ha burlado del Consejo Local de Medio Ambiente y de la web municipal de Participación. Un contrato de más de 5 millones de euros es mucho más que ‘sólo un contrato’, como alude cínicamente Cavada en Pleno. Tiene aún más sentido que Cavada dimita como concejala de Transparencia", exige Alías.

El contrato de Parques y Jardines es una responsabilidad en manos del andalucista Romero: "IU lleva solicitando meses a PSOE y andalucistas que dieran cuenta del fin del contrato y que explicaran el nuevo". Sin embargo, "nadie en la ciudad ha recibido respuesta hasta la víspera del Pleno. Tememos que se trate de otra jugada andalucista y tenemos 7,9 millones de razones para así creerlo".

"Sin transparencia, sin dación de cuentas, no se cambia la política local", añade Alías. De este modo, alude también a los representantes de Sí Se Puede y la concejala no adscrita: "Su responsabilidad es informarse y denunciar estos casos de opacidad, algo que reconocen que no han hecho. Sus cuatro abstenciones son una oportunidad perdida para la municipalización del servicio y regalan al andalucismo 6 años de gestión privada de un contrato sin más. Sí Se Puede y la concejala no adscrita son cómplices de la privatización del servicio de parques y jardines".

Para Izquierda Unida, "lo importante es conseguir que los servicios que se prestan en La Isla sean públicos, accesibles y de calidad; por eso defendemos la municipalización de los servicios. Contamos con un proyecto adecuado para conseguirlo. Otros partidos siguen perdiendo la fuerza por la boca y aún no han presentado ni compartido sus planes, algo que IU sí ha hecho en Pleno y en la calle".

IU San Fernando ve en el nuevo contrato de parques y jardines una "privatización"