viernes. 29.03.2024

Manuel Álvarez, nuevo presidente de Skal Internacional Cádiz

Sucede en el cargo a Josefa Díaz Delgado, propietaria de Hotel Las Cortes

Por unanimidad, Manuel Álvarez, director del Área de Internacional, Formación y Turismo de la Cámara de Comercio de Cádiz, ha sido elegido en la tarde de ayer como nuevo presidente de la asociación Skal Internacional Cádiz, sucediendo en el cargo a Josefa Díaz Delgado, propietaria del Hotel Las Cortes.

El nuevo presidente agradeció a los miembros de la asamblea la confianza en él depositada y reconoció la labor de su antecesora, quien pasará a desempeñar el cargo de presidenta de Skal España tras 11 años al frente de la asociación provincial.

Asimismo, fue nombrada Sandra Juan Martín, de Viajes Rico, como Secretaria General, manteniéndose de forma provisional el resto de miembros de la junta directiva hasta la celebración de una nueva asamblea en la que se elegirá al equipo definitivo. Dicha reunión tendrá lugar pasado el verano y una vez que el nuevo presidente haya tenido la oportunidad de reunirse individualmente con cada uno de los socios para conocer sus inquietudes, demandas y disponibilidad.

 Objetivos y metas internacionales

Para el nuevo directivo es fundamental “dar un giro” apostando por la profesionalización de la asociación, la mejora de la competitividad de la oferta turística de sus asociados y reforzando la presencia institucional a todos los niveles.

Conocedor del sector y de las necesidades de la provincia, asegura que “aunque el turismo es uno de nuestros principales motores económicos y sus cifras crecen cada año, no debemos pensar que todo está hecho, sino apostar por incrementar la calidad y profesionalidad de nuestra oferta turística si queremos captar clientes que aporten un valor añadido de excelencia”.

“Ser una voz de confianza en el sector turístico” es otro de los objetivos del nuevo presidente, quien declara que el carácter internacional de la asociación Skal, que cuenta con 400 asociaciones en 80 países, “es el elemento diferencial”, clave en la proyección de sus asociados en su proceso de internacionalización en el mercado exterior en busca de nuevos clientes.

En este punto, Álvarez considera fundamental desde su cargo, aprovechar esta vocación transfronteriza de Skal para “mejorar la representatividad para con las administraciones y poder trabajar en el desarrollo, puesta en marcha y ejecución de proyectos, tanto a nivel provincial como de oportunidades que provengan a nivel europeo”.

Dentro de los nuevos planes que se plantea en esta nueva etapa está el desarrollo de una web corporativa, la elaboración de un folleto informativo sobre la asociación, la mejora del catálogo de servicios que reciben los asociados y, como no puede ser de otra manera, incrementar el número de miembros en la provincia.

Trayectoria internacional 

Manuel Álvarez cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito empresarial, desarrollando para la Cámara de Comercio de Cádiz labores de internacionalización y promoción del sector turístico durante más de 13 años.

Sobre Skal 

Skal es una organización de carácter internacional creada en 1932 que incluye a todos los sectores de la industria de los viajes y el turismo, y representa a empresarios y representantes del sector turístico que se reúnen a nivel local, nacional e internacional, con el fin de discutir y compartir, de manera amistosa, temas de interés común.

En la actualidad, cuenta con más de 15.000 miembros, repartidos en 80 países y 400 clubes o asociaciones.

Manuel Álvarez, nuevo presidente de Skal Internacional Cádiz