jueves. 28.03.2024

La Magdalena celebra la XXIX edición del Slalom de San Fernando

La prueba isleña cuenta con un trazado que combina la tierra y el asfalto

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, y el delegado de la Federación Andaluza de Automovilismo, Ildefonso Sánchez, han presentado esta mañana la XXIX edición del Slalom San Fernando. El evento, tendrá lugar el próximo sábado, día 19 a partir de la 17:30 en la Magdalena.

Durante la presentación, Lebrero informó que el Patronato Municipal de Deporte colabora anualmente apostando por esta modalidad del automovilismo. De esta forma, la Magdalena se convertirá, una vez más, en un circuito de competición combinado de tierra y asfalto, con 900 metros de recorrido.

El Slalom de San Fernando ha tenido circuitos por casi toda la ciudad. Desde el parque Almirante Laulhé, Reyes Católicos, Bahía Sur y desde hace varios años se realiza en la Magdalena, convirtiéndose en la prueba automovilística del verano a la que asiste numeroso público y participantes de distintas zonas de la geografía andaluza.

El presidente del club explicó que un circuito automovilístico no está formado sólo por carreteras con curvas, también puede ser montado en una explanada con conos, diseñando un trazado espectacular y divertido para el participante y el espectador, como es le caso del trazado que se dispone en la Magdalena.

Las inscripciones para la competición pueden ser realizada en la web de Escudería SUR www.escuderiasur.net hasta el día 14 de agosto.

La Magdalena celebra la XXIX edición del Slalom de San Fernando