viernes. 19.04.2024

Los ascensores del puente chico y su entorno en Chiclana, averiados

El PP lamenta que el Gobierno local abandone estos equipamientos, que repercute negativamente en la accesibilidad de Chiclana

El Partido Popular, a través de la concejala Ascensión Hita, reclama “el arreglo inmediato de los ascensores del Puente Chico y el entorno, pues están todos averiados, dificultando la movilidad de mayores y personas con movilidad reducida”.

Para el PP, “PSOE y Ganemos están haciendo de Chiclana una ciudad inaccesible”. En este sentido, afirman que “además de las dificultades y las consecuencias negativas que tiene este hecho para el desplazamiento de personas mayores, progenitores con carros de bebé y personas con movilidad reducida, la imagen que se proyecta a quienes nos visitan es de una dejadez absoluta”.

Así, Hita manifiesta que “una ciudad que tiene que ser locomotora turística de la provincia no puede presentar este tipo de problemas, que es muestra de una falta de trabajo absoluta y de que el gobierno de PSOE y Ganemos vive en unas eternas vacaciones, sin pisar en ningún momento las calles y sin percatarse de las necesidades reales de Chiclana”.

Los populares reclaman “el arreglo inmediato de los ascensores”, al tiempo que subrayan que “ésta es la apuesta de José María Román por hacer una ciudad accesible y por apoyar la movilidad y el turismo en Chiclana”.

Para la formación popular, “no nos vale con culpar a la gente, porque la portavoz del gobierno saldrá ahora culpando a la ciudadanía de que no estén funcionando. No queremos excusas, sino que desde el Ayuntamiento se vele por su mantenimiento”.

Asimismo, Hita destaca que “la semana pasada se quedó encerrada dentro una pareja de personas mayores, que salió mareada por la falta de ventilación de los ascensores, hecho que han ocultado desde el Gobierno encabezado por el PSOE, que ni siquiera ha colocado un cartel advirtiendo de que están averiados”.

Ascensión Hita recalca que “suben impuestos como el IBI, la tasa municipal de basura y el agua, pero al final el dinero recaudado no se gasta en mantener nuestra ciudad, sino que se queda en el despacho del alcalde, para que esté fresquito, bien iluminado y en sillas carísimas y comodísimas, mientras la ciudadanía tiene que soportar la ola de calor y caminar innecesariamente porque PSOE y Ganemos son incapaces de hacer funcionar los ascensores dos días seguidos”.

Los ascensores del puente chico y del entorno, averiados