jueves. 25.04.2024

El Puerto celebra el Día Internacional de la Juventud en La Puntilla

La efeméride se celebrará este fin de semana con una fiesta ‘Paint Animals’ y con un concurso de castillos de arena

El Puerto de Santa Maria celebra este fin de semana el Día de la Juventud, con varias actividades dedicadas expresamente a este sector de la población “tan importante para el conjunto de la sociedad, por cuanto supone el futuro de la misma”.

Como explica el teniente de alcalde responsable de Juventud Ángel González, el 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el “Día Internacional de la Juventud”, con la consigna de realizar cada año una reflexión sobre la situación global de la juventud y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones; así como promover políticas supranacionales y locales entre entes estatales y privados para salvaguardar el bien más preciado de una sociedad”.

Así, con el objetivo de fortalecer los derechos de los jóvenes y de darles participación, este día se celebra de muy distintas maneras en distintas partes del mundo, con la idea de que los jóvenes se asocien y participen en sus comunidades para mostrar la contribución positiva de la juventud a la sociedad.

“El Puerto, desde la Concejalía de Juventud hemos preparado distintas actividades para el sábado 12 y para el domingo 13, dándole además un enfoque de recuperación de la vida en la playa de La Puntilla”, comenta Ángel González.

Para el sábado 12 de agosto está prevista la actividad ‘Show Paint Animals”, una fiesta en la que los y las usuarias podrán disfrutar en un ambiente de sonido e imagen en un entorno propicio a través de un grupo de animadores que irán conduciendo la jornada. La temática de la fiesta será el verano y contará con animadores, DJs y speaker.

Se celebrará a partir de las 21.00 horas y hasta las 2:00 horas, en la explanada de la Playa de la Puntilla y se contará con servicio de Policía Local, asistencia sanitaria, limpieza, aseos y técnicos de sónico e iluminación.

Durante la fiesta, se llevarán a cabo dos campañas juveniles: una de prevención de enfermedades de transmisión sexual y otra de reparto de material concienciación contra la LGTBIfobia.

Por otra parte, el domingo 13 de agosto, se celebrará el ya anunciado Concurso de castillos y figuras de arena, también en La Puntilla. Será junto al espigón, a partir de las 11.00 horas, y los más pequeños podrán disfrutar en familia con la realización de figuras divertidas y originales en la arena.

Cabe recordar que se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha decidido volver a poner en marcha, junto con la empresa Dos Orillas, para disfrutar de nuestro entorno en familia y de una forma lúdica en la que, además de diversión asegurada, se podrán conseguir fantásticos premios.

A partir de las 10.00 de la mañana de dicho día se abrirá el plazo para las inscripciones, totalmente gratuitas, que concluirá con la entrega de premios sobre las 14.00 horas aproximadamente.

El Puerto celebra el Día Internacional de la Juventud en La Puntilla