El PP isleño lamenta que quede desierto el servicio de tren turístico 

Nieto acusa al Gobierno local de frustrar las expectativas del sector y la creación de empleo: “Boicotea el turismo”

El portavoz del PP de San Fernando, Daniel Nieto, ha lamentado un nuevo traspié del Gobierno del PSOE y andalucistas en materia de promoción de la ciudad, después de que haya quedado desierto el concurso público para la puesta en marcha de un tren turístico.

Nieto ha asegurado que este nuevo varapalo se suma a la larga lista de fracasos en política turística del tándem Patricia Cavada-Fran Romero y advierte de falta de planificación y publicidad, falta de recursos e inversiones para la promoción turística y la incapacidad para poner en marcha nuevas iniciativas, como la del tren turístico, por parte de socialistas y andalucistas. Este Gobierno frustra una y otra vez las expectativas de la ciudad en uno de los sectores que más empleo está generando en el resto de municipios de la Bahía y en la provincia de Cádiz.

El edil popular recuerda que el tren turístico tenía previsto discurrir por zonas emblemáticas de la ciudad, como la Calle Real, la Población Militar de San Carlos, el Parque Natural Bahía de Cádiz y otras zonas atractivas para vecinos y visitantes, como la Casa Natal de Camarón. Asimismo, aunque la licencia permitiría operar todo el año, el Ayuntamiento quería que el servicio estuviese disponible los meses de julio, agosto y septiembre de manera diaria y durante cinco horas cada jornada.

No obstante, ha remarcado que, aunque se hubiese adjudicado esta semana el contrato, el tren turístico no habría entrado en funcionamiento hasta final de mes, de modo que el verano se habría perdido prácticamente porque el contrato se ha tramitado tarde y mal.

Por otro lado, Nieto ha recordado que el Gobierno de Cavada y andalucistas ha dejado pasar la oportunidad de explotar turísticamente dos efemérides locales de gran relevancia, el 250 Aniversario del Ayuntamiento de San Fernando y el Año Camarón. Tampoco, ha señalado, el Gobierno local ha sido capaz de atraer ni una sola inversión hotelera ni sumar una nueva cama a la oferta local, a excepción del club de Fadricas, y ha renunciado al desarrollo turístico de los suelos de Punta Cantera porque ni PSOE ni andalucistas lo consideran prioritario. Pero, ha remarcado el concejal del PP, además han subido las tasas e impuestos a pequeñas y medianas empresas del sector, mantienen el Museo Municipal cerrado desde hace más de un año y tampoco promocionan las fiestas y tradiciones locales.

Nieto ha asegurado que, en la práctica, este Gobierno boicotea el sector turístico y ha instado a que se convoquen cuanto antes la mesa sectorial, con la más amplia presencia posible de interesados, para dar cuenta de las erráticas decisiones tomadas y consensuar una agenda y un plan de acción de cara al futuro.