Fallece una segunda joven de 32 años herida en el incendio de Tarifa

La joven se encontraba hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Puerta del Mar desde el pasado sábado

El incendio producido este sábado en un establecimiento hotelero de Tarifa (Cádiz) debido a la deflagración producida en el transformador que da servicio a la zona se ha cobrado la vida de una segunda herida, una joven de 32 años de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Facinas que tenía quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo y que se encontraba ingresada en el hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.

La herida no ha podido superar las heridas producidas por el incendio, falleciendo en la tarde de este miércoles. Su estado era crítico desde que fuera ingresada en el hospital gaditano, de ahí que esta circunstancia no hubiera permitido su traslado al hospital sevillano Virgen del Rocío.

La joven fallecida había crecido entre Algeciras y Facinas, de donde es natural su padre y donde deja familiares, amigos y allegados. En el caso de los otros cinco hospitalizados en el Virgen del Rocío en Sevilla siguen en la UCI con pronóstico grave, si bien una de las heridas ha experimentado una leve mejoría.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha informado que la población se encuentra “consternada” y ha trasladado “nuestro más profundo pesar y nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”. Por otro lado, en cuanto al resto de los heridos del incendio que permanecen hospitalizados, les ha vuelto a enviar fuerzas “a los que luchan por salir adelante”.

El Ayuntamiento de Tarifa ha informado que prorroga los tres días de luto oficial decretados el pasado lunes ante la muerte de la joven tarifeña, primera víctima mortal del accidente. Desde el Ayuntamiento local se expresa la solidaridad y arropo a familiares.

Endesa reitera a las familias de las dos personas fallecidas sus más sinceras condolencias, así como su apoyo tanto a ellas como a las familias de los demás heridos, a las que ha ofrecido, a través de las autoridades locales de Tarifa, su plena disposición para proporcionarles toda la ayuda que resulte necesaria.

La compañía eléctrica sigue investigando las causas de la incidencia registrada en el centro de transformación, manteniendo todas las líneas de investigación abiertas, dada la complejidad y la excepcionalidad de las circunstancias que han concurrido en ella.