El joven afectado de fascitis necronizante en Singapur viajará a Cádiz

El surfero natural de La Línea será ingresado en el hospital Puerta del Mar tras su llegada a España

El joven surfero Víctor Moyano, de La Línea de la Concepción, afectado por una bacteria que le ha provocado una fascitis necronizante mientras se encontraba de vacaciones con su pareja en Singapur, viajará este sábado a la provincia para ser ingresado en el hospital Puerta del Mar y continuar así su tratamiento. Esta fascitis es una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia, produciendo una rápida necrosis tisular, con grave afección del estado general.

Según ha indicado su hermano, Antonio Moyano, a la agencia Europa Press, Víctor ha recorrido ya lo más complicado de esta enfermedad, pues desde principios del mes de julio que se vio afectado por la bacteria mientras practicaba surf, ha sufrido distintas intervenciones quirúrgicas, hasta que hace tres semanas los médicos confirmaron que estaba libre de la bacteria y podía viajar a España para continuar con la curación de sus heridas y la posterior cirugía plástica para reconstruir el tejido afectado por la bacteria, que incluso le pudo aquejar al corazón y que ha perjudicado sobre todo a uno de sus brazos.

El hospital al que será trasladado es el Puerta del Mar, pero Antonio Moyano ha explicado que el hecho de encontrar un hospital que acogiera a su hermano ha sido “otro calvario”. Fuentes sanitarias consultadas han indicado que el pasado martes se dio la orden para el ingreso de Victor Moyano en el hospital gaditano una vez llegue a España. “Este tiempo que se ha perdido”, tres semanas desde que el gaditano pudiera viajar a España, “ha podido hacer que su salud se agravara”, ha destacado su hermano, pues no ha sido fácil conseguir vía libre por parte de algún hospital, habiendo probado en Barcelona, Málaga y la provincia.

El primer viaje previsto para la llegada del joven linense a España estaba fijado para este jueves, pero complicaciones en su salud han provocado un retraso del mismo hasta este sábado. Antonio Moyano ha confiado en que entonces pueda ser, porque están “deseando que llegue, verlo y darle un abrazo”. Además, ha puntualizado que “Víctor es muy conocido en el mundo del surf y tiene muchos amigos que están deseando poder verlo”, lo que ha destacado que “le vendrá muy bien para su recuperación”.

Antonio Moyano ha asegurado que la familia ha pasado “un calvario” ya que “a nadie le gusta pasar por este trago” y además ha destacado que “el peor trámite” que ha sido el que comenzara con la localización de la bacteria y su tratamiento, ya que incluso temieron por su vida, “se ha saldado muy bien” y ahora “cuando podía viajar a España para continuar curándose es cuando comienzan las trabas”. Asimismo, ha indicado que se han visto inmersos “en un laberinto burocrático sin tener por qué”.

“Es surrealista que no haya habido complicaciones con el seguro”, que ha admitido que contrataron porque en los aeropuertos se producen muchos accidentes con las tablas de surf, que a su vez contemplaba asistencia médica que ha permitido su estancia de más de un mes en Singapur, y sí en cambio con su recibimiento por un hospital en su país de origen.