jueves. 18.04.2024

Recorriendo las playas gaditanas a bordo del mítico Citroen Mehari

Una empresa diseña rutas turísticas para realizar en estos coches que pone a disposición de los interesados

Durante el mes de agosto se podrá ver por las playas de Chiclana, Conil y Vejer de la Frontera, un espectáculo insólito: una caravana de coloridos Meharis conducidos por aquellos que buscan una experiencia apasionante y tranquila. Se trata de un proyecto turístico único en España que aúna la emoción de conducir un coche clásico descapotable y divertido, con el disfrute de los lugares más atractivos de la costa gaditana.  La iniciativa se llama "Rutas en Clásicos" y la proponen Tematic Eventos y Mehari  Sur.

Desde 30 euros, podrá disfrutarse de una ruta guiada y asistida con audioguías.  Conduciendo uno mismo, con el aire en la cara, uno de estos coches de plástico que fueron el icono de los alegres años setenta en España.

Hay tres rutas donde elegir, aunque también se pueden personalizar. La primera transcurre por los Pinares y las calas de Roche y de Conil de dos horas de duración. La segunda llevará además al precioso pueblo de Vejer, donde se podrá disfrutar de sus rincones a píe. Recorrerá después los pinares de la Breña y, como no, las playas de Los Caños y El Palmar, lugares donde el Mehari llegó a formar parte del paisaje en su mejor momento hippy. La tercera llevará por la playa de la Barrosa, el centro de Chiclana y el parque natural de las Salinas, con visita guiada por él.

Y al final de cada ruta, un agradecido "piscolabis" desde aquella furgoneta que todos tenemos en la memoria de los "pastelitos Bimbo", modificada para hacer de ella una pequeña Food Truck, tan de moda ahora.  También es posible diseñar rutas a medida por distintos lugares y con maridaje gastronómico.

El Mehari es un descapotable de plástico de Citroen creado a finales de los sesenta. Está basado en el mítico dos caballos y durante una década se fabricó en España en un característico color naranja.

Para reservar basta llamar por teléfono o mediante correo electrónico al 639568855 691804640, y rutasenclasicos@gmail.com

 

Recorriendo las playas gaditanas a bordo del mítico Citroen Mehari