viernes. 29.03.2024

Un padre y su hijo identificados por deslumbrar a pilotos durante el aterrizaje

Agentes de la Policía Nacional han intervenido los dos punteros láser utilizados a los ciudadanos británicos

Un policía fuera de servicio, que se hallaba hospedado en el mismo hotel desde donde se emitían los destellos, observó cómo dos personas apuntaban de modo indiscriminado hacia las aeronaves desde una terraza del establecimiento

Agentes de la Policía Nacional han identificado en un hotel de Torremolinos (Málaga) a dos personas como presuntas autoras de los deslumbramientos sufridos por varios pilotos de aeronaves cuando aterrizaban en el aeropuerto de Málaga. Se trata de un hombre de 41 años y un hijo de este, de 15 años, ambos de nacionalidad británica, que han sido propuestos para sanción por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, sancionada con multa de 30.001 a 600.000 euros.

Los pilotos alertaron a la torre de control

Fue un agente de la Policía Nacional fuera de servicio quien dio la voz de alarma. El policía, que estaba hospedado en un hotel de Torremolinos, observó hacia las 23:00 horas del pasado martes a dos varones que, desde la terraza de una de las habitaciones del establecimiento, apuntaban con punteros láser hacia el espacio aéreo y a los aviones que se disponían a aterrizar en el aeropuerto de Málaga.

Varios pilotos alertaron a la torre de control del aeropuerto de Málaga ya que, a esa misma hora, habían sido deslumbrados con un puntero láser verde desde la zona del Bajondillo cuando se disponían a aterrizar en la pista.

Por otro lado, el policía que observó los destellos alertó a la sala del 091, activándose los servicios de emergencia para localizar e identificar a los presuntos responsables. Las pesquisas realizadas condujeron hasta un padre y su hijo menor de edad que habrían utilizado sendos punteros para deslumbrar  los pilotos.

Los supuestos responsables de los hechos portaban sendos punteros láser de color verde -con forma de bolígrafos- en el momento de su identificación. Ambos punteros han sido intervenidos y los responsables propuestos para sanción.

Un padre y su hijo identificados por deslumbrar a pilotos durante el aterrizaje