‘Los oficios de la Medina’, de Kiki, llega al Castillo de San Romualdo en La Isla

La exposición refleja imágenes cotidianas del Marruecos más tradicional captadas por el célebre fotógrafo gaditano

El alcalde accidental y delegado general del Área de Promoción de la Ciudad, Fran Romero y el delegado de cultura, Juanjo Carrera, han presentado esta mañana en el espacio expositivo del Castillo de San Romualdo la exposición fotográfica ´Los oficios de Medina´, del fotógrafo Joaquín Hernández ´Kiki´, miembro de la Real Academia Provincial de Bellas Artes. Se trata de una nueva exposición temporal que llega a San Fernando de la mano de la Fundación Tres Culturas y permanecerá abierta hasta 18 de septiembre.

La muestra, ordenada por gremios, refleja las imágenes captadas por Kiki en Tetuán, Marruecos, donde el fotógrafo hace una reflexión sobre la rutina diaria y el no pasar del tiempo, con imágenes de gente curtida, con sus tradicionales oficios, utilizando las mismas técnicas, en el mismo lugar, que sólo cambian los artesanos.

Carrera señala que esta nueva exposición hace un recorrido por oficios tradicionales, como alfareros, talabarteros, curtidores, entre otros. “Traemos al Castillo la muestra de la manos de Kiki, un de los grandes nombres de la fotografía gaditana, para compartir con nosotros todo aquello que ha sido testigo en sus viajes, en este caso, los oficios antiguos que se perpetúan con el pasar de los años en Marruecos”.

En este sentido, Fran Romero recuerda que esta es una oportunidad de acercarnos al día a día de otras culturas, como la marroquí, sus oficios y hacernos partícipes de esa historia, a través de las imágenes captadas por el fotógrafo. “Os invito a todos a visitar la exposición que una vez más tras al castillo, uno de los principales espacios expositivos de nuestra ciudad, una enriquecedora agenda cultural. Esta muestra es una gran colaboración entre la Delegación Municipal de Cultura y la Fundación Tres Culturas”, indica Fran.