jueves. 28.03.2024

Malestar porque el desguace del 'Príncipe de Asturias' sea en Turquía y no en La Isla

Desmantelar el buque supondría un millón de horas de trabajo para la Bahía

UGT ha mostrado este viernes su malestar porque el desguace del que fuera buque insignia de la Armada Española 'Príncipe de Asturias' se va a llevar a cabo en Turquía y no en Navantia en San Fernando (Cádiz).

En un comunicado, según ha informado UGT, el secretario general del sindicato y del comité de empresa de Navantia, Manuel Aranda, ha querido recordar que la salida del buque "construido íntegramente por la empresa nacional Bazán es la pérdida de una ocasión de oro para el empleo en la Bahía de Cádiz".

"El desguace de la primera aeronave netamente española va a suponer un millón de horas que en la Bahía son vitales para mantener el empleo en la industria auxiliar", ha destacado. Pero además Aranda ha anunciado que, además de las horas "es casi más importante el mercado al que se puede acceder en relación al desguace de buques".

Navantia además cuenta en la Bahía "con un excelente departamento de medio ambiente que estaría perfectamente preparado para acometer esta obra con los más rigurosos requisitos que la legislación europea requiere".

Por todo ello, desde UGT Navantia San Fernando se ha pedido al gobierno central "que tenga un mayor miramiento sobre cuáles son los intereses nacionales y que se aprovechen oportunidades como ésta".

Malestar porque el desguace del 'Príncipe de Asturias' sea en Turquía y no en La Isla