viernes. 19.04.2024

Dos heridos en un choque frontal entre dos turismos en Paterna de Rivera

Los Bomberos se ven obligados a usar un equipo completo de excarcelación para sacar a una de los ocupantes

Bomberos del Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz en el parque de Medina han intervenido esta tarde en un accidente de tráfico entre dos turismos en la CAP 0505, a poca distancia de la entrada de la localidad de Paterna. Se trata de un choque frontolateral entre un Citroën Xsara Picasso con una ocupante y un Peugeot 406, con una pareja en el interior. El impacto destroza los habitáculos y los desplaza a la cuneta. La ocupante del primero queda atrapara en el interior, los otros ocupantes ya están fuera del coche cuando llegan los Bomberos.

Han tenido que utilizar equipo completo de excarcelación para abrir puerta y desplazar asiento y carrocería para rescatar a la herida. Estabilizada ayudan a su traslado al helicóptero que la ha desplazado al hospital con politraumatismos graves. La pareja ocupante del otro turismo también con politraumatismos ha sido trasladada en dos ambulancia por carretera al centro sanitario. Una vez evacuados los heridos, Bomberos ha solicitado una grúa para la retirada de los vehículos y un vehículo de transporte de material (arena) para la limpieza de calzada. 4 Bomberos con 3 vehículos en una actuación que se ha prolongado durante dos horas y media.

El servicio comienza a las 18:08 horas de ayer sábado con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han desplazado 4 Bomberos del CBPC en Medina con un vehículo autobomba ligera (R-20), un vehículo de rescate (S-20) y un vehículo de transporte de material (A-14). Han utilizado equipo completo de excarcelación (separadores, pinzas cizallas, radiales…) y herramientas de mano. La actuación se cierra a las 20:40 con la llegada a parque de los vehículos.

En la zona, también se encontraban junto a Bomberos del CBPC, servicios sanitarios y Guardia Civil.

Dos heridos en un choque frontal entre dos turismos en Paterna de Rivera