jueves. 25.04.2024

Dos policías nacionales salvan la vida de un hombre en San Fernando

El hombre había llamado al 112 para avisar de que iba a acabar con su propia vida

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un hombre en la localidad de San Fernando, Cádiz, durante este último fin de semana.

La sala de Emergencias del 112 recibió un aviso de un varón que manifestaba su intención de acabar con su vida, por lo cual la sala operativa comisiona a dos agentes de la Policía Nacional a acudir al lugar donde se podría llevar a cabo la acción suicida.

Una vez en el lugar, los agentes observaron que la persona que buscaban se encontraba colgado de una cruceta de un Bar, suspendido del suelo, atado por un cordón y en estado agonizante, con pocos síntomas vitales.

Uno de los policías levantó el cuerpo mientras el otro cortaba la cuerda, tendiéndolo posteriormente en el suelo y comenzando a reanimarlo. Rápidamente solicitaron la presencia del 061 debido a la gravedad en la que se encontraba el varón, siendo trasladado al centro hospitalario y logrando salvar finalmente su vida.

Desde la cuenta de Facebook 091 CNP desde la cual se ha viralizado la intervención de ambos policías, muchas son las personas que están mostrando su agradecimiento por la gran labor que realizan. Desde dicha publicación informan que "estas son las intervenciones que marcan tu carrera, con las que te vas a casa orgulloso, de que el resultado ha sido que una vida continúa gracias a la cadena de policía y servicios sanitarios, así como por la rapidez y eficacia, que hace que no te lleves el mal trago a casa y que te sientes orgulloso de todos los actuantes. Por todo esto es por lo que me hice policía".

Según informan en dicha cuenta, "no se teme por la vida de la persona que intentó quitársela, gracias a Dios". Los dos agentes, Daniel y David Pérez, están recibiendo muchas muestras de afecto y agradecimiento por redes sociales, a los cuales David ha respondido con: "miles de gracias a todos, de veras, de parte mía y de mi binomio Dani".

Dos policías salvan la vida de un hombre en San Fernando