jueves. 25.04.2024

Muere el piloto de una avioneta tras impactar con una cigüeña y estrellarse

Tras llegar los servicios sanitarios y agentes de la Policía Local de Barbate, sólo han podido confirmar su fallecimiento

Un hombre de 50 años de edad y natural de Córdoba ha fallecido en una accidente de avioneta ocurrido en la mañana de este martes en una zona de cultivos en la Finca de Los Derramaderos, en Barbate, según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El 112 ha informado tras recibir una llamada informando de una caída de avioneta sobre las 07:45 horas de este martes e inmediatamente ha movilizado a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias, así como al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).

A la llegada de los sanitarios y de agentes de la Policía Local de Barbate, estos sólo han podido confirmar el fallecimiento del piloto y único ocupante de la aeronave. Desde la cuenta oficial de los Bomberos de Barbate han añadido que al parecer la avioneta se encontraba abonando los campos de arroz y que se precipitó al suelo por el impacto de una cigüeña.

La Corporación Municipal del Consistorio de Barbate, encabezada por su alcalde, Miguel Molina (PA), ha querido expresar su "más profundo pésame" por el fallecimiento de esta persona. Por ello, ha indicado que "desde este Ayuntamiento nos mostramos sensibles al dolor por la pérdida de familiares y amigos, enviándoles nuestras más sentidas condolencias y poniéndonos a su disposición".

Muere el piloto de una avioneta tras impactar con una cigüeña y estrellarse