jueves. 28.03.2024

El bus urbano de San Fernando incrementa sus usuarios para la playa y la Feria

Casi 24.000 personas han utilizado el transporte público a la playa entre los diez días de junio y el mes completo de julio

El número de usuarios del transporte público hacia la playa de Camposoto ha crecido con respecto al año 2016 en más de dos millares de personas hasta el 31 de julio, según los datos aportados por la concesionaria del servicio. Las cifras que se manejan desde la empresa y el Ayuntamiento revelan que los datos referidos a los días de junio y el mes completo de julio de 2017 son las segundas mejores de los últimos seis años, después de que en 2011 se remodelaran y recortaran las líneas del autobús urbano.

En concreto, los datos positivos en el número de billetes vendidos en lo que llevamos de verano hasta final de julio se reflejan en un total de 23.750 usuarios del autobús a la playa isleña, de los que 19.120 viajeros corresponden a julio y 4.630 a los diez días con los que comenzó a estar operativo el servicio en junio. La diferencia de la suma de usuarios hasta el momento en este año con respecto a 2016 es de 2.262 viajeros más, ya que en 2016 se contabilizaron 18.781 en julio y 2.707 en junio.

Volviendo a la comparativa desde 2011, el transporte urbano a la playa de Camposoto sólo arrojó resultados mejores que los de este verano en 2015, cuando se alcanzó el dato de 28.950 usuarios entre junio y agosto, con las cifras más bajas en los años 2012, 2013 y 2014.

El gobierno municipal ha valorado muy positivamente la tendencia de los datos del uso del transporte público a la playa isleña en lo que se refiere a este verano, indicando que el autobús es un medio de confianza para los isleños e isleñas y que presta un servicio sostenible para el entorno en el que ejerce su tarea, al circular por el entorno del Parque Natural, colaborando además a evitar el uso de vehículos particulares que pueden saturar y afectar a la calidad medioambiental del entorno de una playa de características únicas en el litoral gaditano. Así mismo, se asegura que las obras de ampliación de los accesos a la carretera de Camposoto que se han llevado a cabo en estos pasados meses, y que forman parte de un proyecto integral de transformación de la zona con el futuro paseo marítimo, han facilitado la fluidez del tráfico rodado, eliminando las históricas retenciones y haciendo más cómodo el uso del transporte público a los usuarios de la playa.

Cabe recordar además que, desde el Ayuntamiento, se ha dado respuesta en esta temporada a la demanda de mayor prontitud en el inicio del servicio de autobuses hacia Camposoto. En este sentido, el transporte público diario a la playa en 2017 ha comenzado el 17 de junio, es decir, antes que en los últimos seis años, cuando se daba el caso entre 2012 y 2014 de comenzar a ofrecerle este servicio a la ciudadanía los dos últimos días de junio (2012 el 30 de junio, 2013 el 29 de junio). Ya en 2016 los autobuses comenzaron a circular antes que los años anteriores, concretamente el 24 de junio, y este año se ha adelantado nuevamente la fecha como una apuesta no sólo por el uso de la playa, sino como atractivo fundamental de la ciudad en materia turística, explica el gobierno municipal.

Sube también el uso del autobús de la Feria un 8,96%

El uso de las tres líneas especiales del transporte urbano puestas en marcha con motivo de la Feria del Carmen y de la Sal 2017 también ha experimentado un sensible aumento. En concreto, ha sido del 8,96%, a tenor de los datos manejados por el Ayuntamiento. Los buses de la Feria fueron utilizados, entre el 12 y el 17 de julio, por 9.967 personas, frente a las 9.147 del año anterior, siendo el día de mayor venta de billetes el sábado 15, con 2.019 usuarios, seguido del lunes 17, con 1.918.

El Ayuntamiento y la Compañía de Tranvías establecieron tres líneas que cubrieron el servicio Parque-Ardila-Feria, Gallineras-Camposoto-Feria y Casería de Ossio-Barriada Bazán-Feria, prologándose el servicio hasta las tres de la madrugada.

El bus urbano de San Fernando incrementa sus usuarios para la playa y la Feria