miércoles. 24.04.2024

La bandera de España del polígono Urbisur de Chiclana, hecha jirones

Vecinos de la localidad expresan su indignación en las redes sociales ante la imagen que se ofrece al visitante

La bandera de España de la rotonda que hay entre el parque de las Víctimas del Terrorismo y el Puente del VII Centenario, en el Polígono Urbisur, en plena entrada a Chiclana, luce un estado muy lejos del más adecuado y recomendable. Tal y como muestra la fotografía que ilustra este artículo, la Enseña Nacional está hecha jirones, cosa que ha levantado las quejas de muchos vecinos que han denunciado la situación mediante las redes sociales.

Precisamente, la Bandera está colocada en uno de los puntos neurálgicos del tráfico de Chiclana, y en pleno mes de agosto, donde la propia ciudad debe lucir en todo su esplendor por la masiva llegada de turistas, aparecen detalles así que deben ser cuidados.

Ya desde hace unos meses atrás, la Bandera empezaba a no lucir bien sus colores y ha evidenciar el paso del tiempo, cosa que se ha incrementado llegando hasta la situación actual.

Los denunciantes de esta situación emplazan al equipo de Gobierno de la ciudad a proceder a hacer el cambio por una bandera en el estado correcto.

Esta Bandera de España fue colocada e inaugurada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo hace dos años. La Bandera rinde particularmente homenaje a Juan Enrique Triado, teniente del Ejército asesinado por ETA en 1984, de orígenes chiclaneros.

 

La bandera de España del polígono Urbisur de Chiclana, hecha jirones