miércoles. 24.04.2024

Suciedad, tráfico sin control y agresión a un socorrista, balance del verano en El Puerto

Millán Alegre y el PP lamentan "la imagen vergonzosa" que está ofreciendo la ciudad y exigen soluciones a De la Encina

El portavoz adjunto del Partido Popular, Millán Alegre, ha querido recordarle a David de la Encina, que El Puerto y sus portuenses se merecen mucho más de los que él está ofreciendo desde Peral en este verano 2017.

Foto: Partido Popular

Es tal el descontrol de este Gobierno que ha convertido los problemas en los temas estrella del verano.

Para Alegre, es una verdadera vergüenza el estado de las calles del centro y de los barrios de El Puerto, con respecto al tema de la basura, viéndose contenedores que no se recogen a diario, aceras y calzadas con restos de orina y excrementos de animales, vómitos, colillas, papeles y un sinfín de basura. Añadiéndole a todo esto una plaga de roedores que cohabita con portuenses y turistas desde el Parque Calderón hasta el Paseo Marítimo de la Puntilla, calificando esta situación el edil del PP de lamentable y de mala imagen para la ciudad.

Pero esto no es todo, porque la impresión de desorganización circulatoria que El Puerto está causando en estos meses es total, ya que nos encontramos con la entrada a el centro de la ciudad, con un obra en Pozos Dulces que bien podría haberse realizado en primavera, o en septiembre, cuando El Puerto deja de tener la aglomeración de personas que tiene en Julio y Agosto. Además de eliminación de aparcamientos, cortes de tráfico que no tienen sentido y vecinos afectados por la dejadez del Ayuntamiento en el asfaltado de distintas calles, como por ejemplo los de la Cañada del Verdugo.

Quiere hacer hincapié Millán Alegre, en la bochornosa imagen que puede producir la imagen a cualquier usuario de las playas de nuestra ciudad, ya sea portuense o turista, cuando se encuentra con uno de los coordinadores de los socorristas supuestamente agrediendo a uno de los trabajadores, en la torreta de la playa de La Muralla, y aún así ni De la Encina ni Ángel González, se han pronunciado aún, ante un acto tan vergonzoso como este. Desde el Partido Popular, a través del portavoz adjunto, exigimos una explicación urgente por parte del último responsable del buen funcionamiento del servicio de socorrismo en playas, que como máxima autoridad de la ciudad es el señor De la Encina.

Y en otro orden de cosas, recalca Alegre, estamos teniendo en El Puerto, situaciones jamás vistas en otros veranos, y es que hay personas utilizando la Plaza del Ave María como camping improvisado y la Plaza Isaac Peral como hotel de carretera para tener relaciones íntimas, sin que esto tenga control alguno.

Alegre, en nombre del Partido Popular, le quiere hacer ver al Alcalde, David de la Encina, que el único responsable de que El Puerto esté dando una imagen tan vergonzosa este año en verano es él, y que debe tomar medidas para que esto deje de ocurrir, ya que si no es así terminara acabando con nuestra mayor fuente de ingreso, que son los turistas.

Suciedad, tráfico sin control y agresión a un socorrista, balance del verano en El Puerto