sábado. 20.04.2024

Curso sobre ‘Diseño y creación de videojuegos’ en el Fernando de los Ríos

La actividad formativa consta de 50 plazas becadas y comprende 100 horas de formación

El Consorcio Fernando de los Ríos, entidad pública que gestiona la red Guadalinfo por encargo de las ocho Diputaciones andaluzas y la Junta de Andalucía, organiza un curso sobre ‘Diseño y creación de videojuegos’ dirigido a personas demandantes de empleo. La actividad formativa consta de 50 plazas becadas y comprende 100 horas de formación: 75 on line y 25 presenciales distribuidas, estas últimas, en cinco jornadas alternas. Las sesiones presenciales para el alumnado de Andalucía occidental se impartirán en Sevilla. Las solicitudes para participar en este curso se admitirán hasta el 5 de septiembre y deben dirigirse al siguiente enlace: pinche aquí.

El curso se estructura en 6 bloques temáticos. En el inicial se plantea la ‘historia, tipología, tendencias y base artística/creativa de los videojuegos’. Continúa con una segunda unidad dedicada a la ‘programación sobre Javascript’. El bloque 3 incluye el ‘desarrollo de videojuegos con Unity 3D’. El 4 comprende la ‘distribución y enfoque comercial de apps’. El bloque 5 explica la ‘creación de videojuegos indies en movilidad’, mientras que el módulo final consiste en la ‘presentación de los proyectos y evaluación final’.

En julio ya se abordaron otras dos experiencias destinadas a la comunidad de los centros Guadalinfo, en concreto sobre ‘Marketing digital’ y ‘Gamificación’, impartidos –cada uno- a 50 alumnos. Las personas interesadas en el nuevo curso propuesto deben registrarse en el siguiente enlace: https://accesounico.andaluciaesdigital.es/gestion/registro/NuevoGuadalinfo/

Los centros Guadalinfo fueron concebidos como medios para propiciar el acceso a las tecnologías de información y comunicación en condiciones de igualdad, sin que se produjera la denominada brecha digital entre comunidades urbanas y rurales. Tras más de una década de existencia esta red –con unos 800 centros en Andalucía- presta su asistencia tecnológica a diferentes actividades empresariales, impulsa iniciativas colectivas de dinamización social y sirve de sede para diversas actividades que fomentan la participación ciudadana.

En la provincia de Cádiz se localizan 38 centros Guadalinfo que sumaron, en el primer semestre de este año, 1.534 actividades.

Más información en http://www.guadalinfo.es/

 

Curso sobre ‘Diseño y creación de videojuegos’ en el Fernando de los Ríos