sábado. 20.04.2024

Denuncian que empresas privadas usan el servicio de mensajería municipal de Cádiz

CSIF alerta de que empresas privadas reparten su publicidad en este servicio para Turismo y los módulos de playa

La sección sindical del CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz ha alertado este miércoles que el servicio municipal de mensajería es utilizado por diversas empresas privadas para repartir su publicidad, especialmente a las dependencias de Turismo y módulos de Playas.

El sindicato también ha indicado que hace unos días pusieron el punto de mira en la utilización de quads de la Policía Local para el servicio de Salvamento y Socorrismo, y ahora en cambio ha ocurrido lo mismo con la mensajería municipal, según ha informado en una nota.

"Este caso es aún más grave dado que el funcionario y delegado sindical que realiza el reparto se lo comunicó a sus superiores, indicándoles que podrían estar incurriendo en un delito de administración desleal continuado, dado que además de servir a estas empresas privadas en su reparto publicitario, la saturación de trabajo de la mensajería municipal conlleva un aumento del gasto público al aumentar el servicio de mensajería privada que tiene concertado el Ayuntamiento", ha apuntado.

Pero en cambio ha señalado que "lamentablemente la respuesta que obtuvo el trabajador fue un escrito de amenazas de apertura de expediente disciplinario por parte del jefe de Personal si no continúa realizando el citado trabajo".

El sindicato ha añadido que ya realizó la misma consulta por escrito hace más de un año a los responsable del Departamento de Personal y secretario municipal, "sin obtener respuesta hasta la fecha". Además, en el citado escrito se hacía referencia a que esta situación "podría empeorar la situación de acoso que sufría el trabajador y que el mismo tiene denunciado a título particular como finalmente ha sucedido".

Además, la sección sindical ha solicitado "varias veces sin fortuna una explicación por la designación arbitraria del actual responsable inmediato de la mensajería municipal en calidad de adscripción temporal de funciones sin la titulación ni requisitos exigidos en las bases".

Ante esta situación, esta sección sindical ha solicitado a las distintas fuerzas políticas municipales que "tomen cartas en el asunto" y se proponga la constitución de una comisión de investigación para aclarar el asunto en cuestión y depurar responsabilidades.

Denuncian que empresas privadas usan el servicio de mensajería municipal de Cádiz