viernes. 19.04.2024

La empresa pública Impulsa El Puerto afronta entrar en preconcurso de acreedores

Reestructurar la deuda, darle viabilidad y encontrar nuevas actividades e inversiones, los objetivos del Gobierno portuense

El gobierno y miembros del Consejo de Administración de Impulsa han tratado esta mañana los pasos a seguir en el procedimiento iniciado por la empresa municipal tras haber solicitado, previo acuerdo en el Consejo de Administración, el pre concurso de acreedores.

Hace unos días la mayoría de los miembros del Consejo de Administración acordaba contratar los servicios profesionales del Bufete Cosano para el asesoramiento mercantil y laboral durante el proceso, la elaboración de un plan de viabilidad y la reestructuración de la plantilla. En la reunión mantenida se ha explicado el objeto de este contrato, disponible en la web municipal en los próximos días y que tendrá un coste de 12.000 euros más IVA.

Impulsa se enfrentará, de esta manera, a la situación pre concursal de la mano de un bufete de reconocido prestigio y amplia experiencia en estos temas, con la expectativa y el objetivo de conseguir reestructurar la deuda que tiene la entidad y convertir a Impulsa en una empresa viable y saneada, con nuevas actividades y fuentes de ingreso.

Hoy se han reunido en el Ayuntamiento precisamente para establecer un calendario conjunto ante esta situación. Cabe recordar que Impulsa decidió presentar voluntariamente el pre concurso de acreedores el pasado mes de julio, “dada la difícil situación de liquidez que sufre la empresa tras años de despilfarro durante mandatos anteriores”, según ha lamentado el actual equipo de gobierno en varias ocasiones.

Así las cosas, el Bufete Cosano trabajará de manera coordinada con el Consejo de Administración de Impulsa para conseguir esos objetivos tratados y consensuados en el Consejo de Administración.

Cabe recordar que el Consejo de Administración de Impulsa está presidido por Ángel Quintana (PSOE) y David de la Encina como vicepresidente (PSOE); y está integrado por Ignacio García de Quirós (PSOE), Alberto Rodríguez (IU), Manuel Maraver (C’s), María José Marín (Levantemos), Antonio Rojas (Levantemos) y Santiago Feberero y Carlos Campoy, ambos en representación de la Asociación de Empresarios de El Puerto. Los dos representantes del Partido Popular abandonaron sus cargos de consejeros de las empresas municipales hace unos meses.

La empresa pública Impulsa El Puerto afronta entrar en preconcurso de acreedores