viernes. 29.03.2024
Cádiz CF

El Cádiz inicia la temporada con victoria

1-2 para los amarillos en su visita al Arcángel de Córdoba

El Cádiz comenzó con victoria la temporada 2017-2018 en su visita a El Arcángel. Un encuentro muy completo de los amarillos que tuvieron que superar las adversidades que supusieron las lesiones de José Mari y Salvi, que había dado dos asistencias de gol.

Cádiz CF

El inicio del encuentro no podía estar en mejor guión. Tras un tímido acercamiento verdiblanco, David Barral habilitó con el pecho a Salvi para que se internara por banda derecha, su centro fue rematado por el propio delantero para poner el 0-1 al minuto de juego.

Álvaro, Salvi y Aitor, formando con Barral un ataque inédito, creaban peligro en cada balón que cazaban en el centro del campo. Un lanzamiento del utrerano en un rechace de un córner sacado por José Mari hizo aparecer a Stefanovic. Los locales intentaron apretar con un centro de Pinillos que Servando despejó a córner y un tiro cruzado de Alfaro que detuvo Cifuentes. Pero a la media hora avisó Salvi con un pase de la muerte que Aitor no pudo aprovechar en el segundo palo, sí lo hizo Álvaro García en el minuto 33. La jugada volvía a iniciarse con Barral que cabeceaba un balón que dejaba la banda sola para Salvi que tras ganar línea de fondo, dio un pase de la muerte que Álvaro García convirtió en el 0-2.

La mala noticia tras los goles fue la lesión de José Mari que tuvo que marcharse en el minuto 36 y ser sustituido por Abdullah. También hizo su primer cambio Luis carrión buscando la reacción de los suyos dando entrada a Jona. En el descuento Cifuentes evitó que los verdiblancos acortaran distancias tras un cabezazo en el punto de penalti en un saque de esquina de Javi Lara.

Un nuevo contratiempo iba a llegar con la reanudación cuando Salvi tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y fue sustituido por Álex Fernández. Los locales volvieron a encontrarse con una gran actuación de Cifuentes que en el minuto 55 repelió un cabezazo de Sergi Guardiola en la misma línea de gol.

Las circunstancias obligaron al Cádiz a hacerse fuertes atrás ante las acometidas locales. Pinillos y Sergi Guardiola remataron por encima el larguero, muy presionados por la zaga, dos aproximaciones que encontraron hueco dentro del área.

En el último cuarto de hora volvía a aparecer Cifuentes mandando a córner un certero cabezazo de Sergi Guardiola. Roberto Correa sustituyó a Aitor como último cambio cadista en el minuto 76, con tan mala suerte que dos minutos después cayó lesionado David Barral con problemas en el tobillo izquierdo, quedándose el equipo con diez jugadores durante cinco minutos hasta que pudo regresar al campo.

El encuentro llegó al descuento, y en el último suspiro Markovic de cabeza aprovechó un saque de esquina para anotar el 1-2. No hubo tiempo para más y acabó el partido con la primera victoria cadista.

El Cádiz inicia la temporada con victoria