jueves. 28.03.2024

El San Fernando empieza la liga con un empate a cero

Afrontó el partido contra el Villanovense jugando 50 minutos con un jugador menos

El San Fernando Club Deportivo arrancó la liga con un empate sin goles ante el Villanovense que sabe a gloria tras jugar 50 minutos con un jugador menos por la expulsión de Sergio Noche. Los azulinos iniciaron con hambre el encuentro, pero las circunstancias obligaron a proteger el resultado, algo a lo que colaboró fundamentalmente el acierto de Toni Doblas en portería.

Y es que el arquero sevillano desbarató las principales ocasiones del Villanovense, un equipo que demostró intensidad durante los 90 minutos. Sin ir más lejos, en el 17′, Doblas voló para taponar un potente zapatazo de Tapia desde la frontal.

Fue el primer acercamiento verde, ya que el arranque del partido fue meramente isleño. Casares, hoy nueve del equipo de Pérez Herrera, comenzó el choque muy activo al igual que Óscar Martín. Maceira, a los dos minutos de juego, estuvo a punto de cazar en el segundo palo un servicio de Nano.

El propio Casares probó a Leandro poco después, pero su recorte y disparo no fueron problema para el arquero.

Sin embargo, el arreón inicial cañaílla fue perdiendo fuelle debido a la agresividad visitante. El Villanovense demostró ser un equipo muy correoso y duro de pelar. Los de Iván Ania volvieron a gozar de una ocasión tras un certero zurdazo de Andújar que desvió Doblas.

El partido era un constante duelo subterráneo y aéreo por la posesión de la pelota hasta que, precisamente en dos lances de está índole, Sergio Noche fue expulsado por doble amarilla.

Era el minuto 40 y el paso atrás del San Fernando fue un hecho. Maceira dejó su sitio a Gabi Ramos, que actuó de improvisado central.

El esfuerzo del San Fernando a partir de entonces fue descomunal para mantener dos líneas muy juntas y tratando de salir con Casares en punta al contragolpe. Igualmente, el Villanovense, que dispuso de más esférico en los segundos 45 minutos apenas inquietó la portería de Doblas salvo en jugadas a balón parado.

Los cambios de Manu Palma y Bruno Herrero permitieron al equipo de Pérez Herrera tener más potencia en banda y control del cuero en los minutos finales. No obstante, el Villanovense, que apostó por estirarse algo más para hacer valer su superioridad numérica pudo hacer el gol ganador en un mano a mano que Andújar envió por encima del larguero.

A pesar de que La Isla y el propio San Fernando buscaron las últimas opciones para anotar ese milagro en forma de gol deseado por todos, el resultado no se movió. Un punto para cada equipo en un encuentro típico de la categoría y propio del inicio del campeonato. Gran comienzo azulino teniendo en cuenta las circunstancias sobre las que se desarrolló el duelo.

El San Fernando empieza la liga con un empate a cero