viernes. 29.03.2024

La XLVI Semana de la Vela de El Puerto se despide con honores

La Bodega San José acoge un año más el acto final de la gran semana de la Vela en El Puerto de Santa María

En la noche de este domingo día 20 de agosto tenía lugar en la Bodega San José del Grupo Los Jándalos, en El Puerto de Santa María, la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de la 46ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María, celebrada desde el miércoles día 16 de agosto hasta el mismo domingo incluyendo en su programa la 23ª Regata Juan de La Cosa. Éxito absoluto para esta nueva edición de la decana que deja una veintena de títulos repartidos entre las clases de Vela Ligera; 420, Láser 4.7, Láser Radial, Optimist Sub 13 y Sub 16, Patín a Vela y Crucero.

La del domingo era la noche reservada al cierre de una intensa semana vivida en aguas de la bahía gaditana y a la entrega de trofeos a los ganadores de la clase Crucero, en un acto que tenía como maestro de ceremonias al gaditano Ismael Beiro y que contaba con la presencia del alcalde de la ciudad, David de La Encina, acompañado por la concejal de Deportes, Ana María Arias Doello; el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro; Concha Borras y Manuel Ruiz Rojas, consejera y presidente de Catunambú y Fundación Caja Rural del Sur, respectivamente y Eduardo Lacave, director de comunicación de Rives.

En calidad de anfitriones no faltaron Jose María Escribano Ivison, presidente del Comité Organizador de la regata, así como algunos miembros de la junta directiva del RCN de El Puerto de Santa María encabezados por su presidente y vicepresidente, Santiago Villarán y Miguel Mena. Villagrán era el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes con palabras de agradecimiento a los participantes, así como a los colaboradores y patrocinadores de la regata después de invitar a todo el auditorio a guardar un minuto de silencio recuerdo a las víctimas de los últimos atentados ocurridos en Cataluña.

Después de eso era Beiro el que tomaba el mando de la ceremonia para llamar uno a uno a los ganadores y ocupantes de podios absoluto y por clases. El gaditano quitaba tensión al momento interactuando con prácticamente todas las personas que subían al escenario.

Los últimos en subir eran los grandes triunfadores de la noche, la tripulación del Brujo liderada por Federico Linares, ganadora del catavino de oro de la 46 Semana Náutica, título que venían a sumar al trofeo de la 23ª Regata Juan de La Cosa que ganaban un día antes.

El acto final de la 46ª Semana Náutica finalizaba bien entrada la noche tras el coctel ofrecido por el Grupo Los Jándalos.

Cuadro de Honor de la 46ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

Clase Optimist Sub 16. Alejandro Arauz (CN Puerto Sherry) / Susana Ridao (CN Puerto Sherry)

Clase Optimist Sub 13. Gonzalo Cano (CN Elcano) / Natalia Moreno (CD Canal Isabel II)

Clase Láser 4.7. Manuel Ollero (RCN de El Puerto de Santa María) / Alba Sierra (CN El Trocadero)

Clase Láser Radial. Antonio Coronilla (CN El Trocadero)

Clase 420. Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) / Manuel Páez (CN Sevilla) – Lucía Páez/Ángela Merello (CN Sevilla)

Clase Patín a Vela. Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María)

Clase Crucero:

Ganador absoluto. Federico Linares. Embarcación BRUJO (RCN de El Puerto de Santa María)

Clase ORC 1. Jose Luis Mendoza. Embarcación X-KAYA (CDN Punta Umbría)

Clase ORC 2. Federico Linares. Embarcación BRUJO (RCN de El Puerto de Santa María)

Clase ORC 3. José Barrero. Embarcación HOSPITALES NISA AL KEVIR (CDN Punta Umbría)

Clase ORC 4. Alfonso Merello. Barco AGERUL-PUERTO SHERRY DIS (CN Puerto Sherry)

La XLVI Semana de la Vela de El Puerto se despide con honores