sábado. 20.04.2024

Tres isleños detenidos en Medina Sidonia acusados de robar en viviendas

En el momento de ser interceptados portaban bolsas con los supuestos enseres robados

Efectivos de la Policía Local, conjuntamente con la Guardia Civil, procedieron en la mañana del  lunes a la detención de tres jóvenes como posibles autoras de una serie de robos perpetrados en varias viviendas del Prado de la Feria.

Desde hace varios días, vecinos del Prado de la Feria venían denunciando la falta de enseres y efectos personales, así como dinero del interior de sus casas y se sospechaba de unos jóvenes que se encontraban alojados de ocupas en una vivienda vecina, los cuales actuaban de noche y no se hacían ver para no ser identificados.

Estos tres jóvenes fueron identificados en la mañana del día de ayer por efectivos de la policía local que rondaban la zona y detectaron la presencia de tres jóvenes (dos varones y una mujer) que coincidían con las características físicas descritas por los vecinos. En el momento de ser interceptados portaban varias bolsas con objetos procedentes de estos robos, como un televisor pequeño, una consola playstation, videojuegos... Estos objetos fueron posteriormente identificados por sus dueños como de su propiedad y fruto de los robos.

Una vez aclarada la identidad de los tres jóvenes, fueron trasladados al cuartel de la guardia civil donde se instruyeron las diligencias correspondientes y su posterior puesta a disposición judicial. Los jóvenes son vecinos de San Fernado y responden a las iniciales de JBT de 29 años, ABT de 26 (hermanos) e YCM de 18 años.

Otros sucesos en la localidad

En la mañana del día de la fecha se ha procedido por la Jefatura de la Policía Local a la entrega de dos ciclomotores a un gestor de residuos para la baja definitiva de los mismos, que en su día fueron intervenidos por efectivos de la policía local por carecer de determinados requisitos administrativos (falta de seguro obligatorio, carecer de la ITV en vigencia, ...).

Tras la apertura del correspondiente expediente administrativo, los propietarios de los ciclomotores fueron requeridos para subsanar las anomalías detectadas, pero al cumplirse los plazos otorgados para poderlos retirar del depósito municipal y no mostrar interés por ellos, estos expedientes han culminado con la baja definitiva de los ciclomotores.

Días pasados, efectivos de la policía local procedieron a la detención y puesta a disposición de la autoridad judicial del vecino de esta localidad J.M.J. de 56 años de edad, por presunto delito de desordenes públicos y ofensas y resistencia a la autoridad. Tras numerosas quejas y denuncias de personas afectadas directamente por la conducta ofensiva y amenazante de este vecino, se procedió a su detención y entrega en el Cuartel de la Guardia Civil, donde tras las redacción de las oportunas diligencias penales fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Tres isleños detenidos en Medina Sidonia acusados de robar en viviendas