viernes. 29.03.2024

Diputación destaca 2017 como el segundo mejor año turístico de la década hasta ahora

Julio de 2017 contabiliza un cinco por ciento más de personas trabajando en los hoteles

Jaime Armario, diputado responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, en la que se encuentra el Patronato Provincial de Turismo, ha valorado los datos ofrecidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística sobre Coyuntura Turística Hotelera en la provincia de Cádiz.

Armario señala que el de 2017 ha sido el segundo mejor julio de la última década en cuanto a viajeros y pernoctaciones, sólo superado por julio de 2016. El diputado ha añadido Y si hablamos de julio del año pasado, también hay que subrayar que este año ha sido mejor en cuanto a empleo generado por el sector hotelero. En julio de 2017 ha habido un 5% más de personas trabajando en los hoteles de la provincia que en julio de 2016.

Jaime Armario ha reconocido que las cifras del año pasado fueron extraordinarias y que ya en ese momento dijimos que sería difícil seguir creciendo a un ritmo tan alto de un año a otro. Tras varios años de recesión, en 2016 'explotó' de nuevo el turismo alcanzando unas cifras de record y no podemos esperar que todos los años sean mejores que el anterior.

Otro aspecto en el que ha querido incidir el diputado de Desarrollo Económico es en el acumulado del año, es decir la suma de enero a julio. Jaime Armario señala que comparando el acumulado de enero a julio de 2017 con el de 2016 vemos que el de este año es un 2,80% superior en viajeros y un 3,75% en pernoctaciones, por lo que con datos estadísticos en la mano podemos decir sin temor a equivocarnos que desde un punto de vista turístico, 2017 está siendo mejor que 2016.

Diputación destaca 2017 como el segundo mejor año turístico de la década hasta ahora