jueves. 25.04.2024

El jerezano Pedro Ríos seguirá jugando al fútbol cerca de su tierra

El exjugador del Xerez CD se embarca en el ambicioso proyecto de José Pérez Herrera

El veterano atacante Pedro Ríos Maestre se ha convertido nuevo jugador del San Fernando Club Deportivo. El polivalente jugador jerezano de 35 años de edad llega procedente del Córdoba CF de Segunda División para aportar su experiencia al ilusionante proyecto deportivo que lidera José Pérez Herrera.

La trayectoria de Pedro Ríos habla por sí sola. El atacante, que inició su carrera en las filas del Atlético Sanluqueño CF en el año 2000, ha disputado más de 100 partidos en Primera División anotando 13 goles, y detuvo sus registros en 163 encuentros y 23 tantos en una Segunda División que abandona para recalar en La Isla. Además, Ríos puede presumir de haber disputado competición europea en doce ocasiones y anotar cinco dianas en partidos de Europa League.

Y es que la carrera de Pedro Ríos fue un ascenso constante tras su paso durante tres temporadas por la AD Ceuta FC, con el que disputó más de cien partidos en la categoría que desde hoy volverá a disfrutar de su fútbol: el Grupo IV de Segunda División B. Es en el curso 2004-05 cuando acepta el reto que el propone el club de su ciudad natal y con el que llegaría a tocar el cielo años más tarde.

En el Xerez Deportivo, un joven extremo diestro llama la atención de propios y extraños al madurar de una forma espectacular y alcanzar su plenitud en el año 2009, cuando tras casi 150 partidos y más de una veintena de goles en la división de plata, el Xerez Deportivo asciende a Primera División y el Getafe CF se hace con los servicios de Pedro Ríos.

Con la entidad del Sur de Madrid saboreó las mieles de la máxima categoría del fútbol nacional y también debutó en la Europa League, competición europea en la que disputó cuatro encuentros y anotó dos goles con los azulones.

La etapa de Ríos en el Getafe finalizó en 2012, tras disfrutar de 84 partidos en Primera y cantar gol en 13 ocasiones. El Villarreal se hizo con sus servicios pero el descenso de los amarillos hizo que la entidad castellonense le buscara acomodo en el Levante UD, club que adquiriría sus derechos una campaña más tarde y con el que volvería a repetir experiencia en la UEFA Europa League (9 encuentros y 3 goles) y en la Primera División española (55 partidos, 6 goles).

Al término de la temporada 2013-14 finaliza su contrato con los granotas y firma con el Recreativo de Huelva. En las filas del Decano no puede evitar el descenso a Segunda División B, a pesar de ser un fijo en los esquemas albiazules.

Sus buenos registros llamaron la atención de un Córdoba CF recién descendido de Primera División. En las dos últimas campañas, Ríos ha sido amo y señor de la banda diestra del Nuevo Arcángel. De hecho, en la 2015-16 disputó 37 encuentros y ayudó a los blanquiverdes con seis tantos y seis asistencias para participar en los playoffs de ascenso a Primera, donde el Córdoba fue eliminado por el Girona.

Esta última temporada, los números del jerezano han sido muy similares, puesto que a los 29 encuentros disputados en liga hay que añadir los cuatro de Copa del Rey. Además, en la competición del K.O. vivió una noche mágica en La Rosaleda, al perforar en dos ocasiones la portería malacitana para dar un histórico pase a su equipo. Ahora, tras quedar desligado del club califal, el jerezano ha decidido apostar por un proyecto tan ilusionante como atractivo, con un equipo plagado de jóvenes con hambre.

El jerezano Pedro Ríos seguirá jugando al fútbol cerca de su tierra