jueves. 18.04.2024
San Fernando CD

El San Fernando regresa derrotado de Mérida

Los azulinos ya piensan en resarcir este resultado con el Córdoba B en Bahía Sur la semana que viene

El San Fernando CD cayó en la tarde-noche de este domingo en el Romano de Mérida su primer partido a domicilio del curso. El equipo de Pérez Herrera fue mejor que su rival en el arranque y se adelantó en el marcador al transformar Casares una pena máxima en el 3′. Sin embargo, tras un gran esfuerzo en conjunto, los isleños cayeron por las dianas de Mustapha (86′) y Ayoze (89′).

San Fernando CD

El conjunto cañaílla salió sin complejos a tutear a uno de los gallitos de la categoría. Desde el inicio, los de Pérez Herrera se mostraban cómodos y, después de un primer intento de Carri de volea, llegó la jugada del penalti que desequilibraría el duelo. Juanje botó un saque de esquina que dejó en ventaja a Theo en boca de gol. El remate del gaditano fue taponado por Aguza con su mano. Casares no falló la pena máxima y anotó el primer tanto de la temporada.

Todo se ponía de cara para un San Fernando que supo aguantar la tímida reacción emeritense. Con espacios, Bruno Herrero y Casares estuvieron a punto de ahondar en la herida romana, pero no estuvieron a la hora de culminar.

El ritmo del juego se iba incrementando a la par que los locales deseaban con mayor ansia una llegada para calmar sus nervios. Solo un remate acrobático de Diana inquietó minimamente a Doblas. El San Fernando se sentía mejor y quería demostrarlo. Casares, en el 34′, perdonó el segundo al rematar fuera un disparo cruzado con la zurda de Bruno Herrero.

Del mismo modo, una galopada de Pablo Aguilera por la derecha no encontró rematador en el epílogo del primer acto. A la vuelta de vestuarios, Pérez Herrera se vio obligado a introducir en el campo al canterano Christian García por un Juanje con problemas en el aductor.

Así las cosas, Nano se vio obligado a jugar a pierna cambiada y Christian tuvo que medirse en primer lugar con Kiu, que realizó el primer disparo de la segunda mitad, y más tarde con Mustapha.

El San Fernando cedió metros debido al empuje local, pero no le perdió la cara al partido. Tanto es así que Carri finalizó un contragolpe con un trallazo que hizo volar a Felipe Ramos.

Los cambios ofensivos introducidos por Mehdi Nafti obligaron a Pérez Herrera a reforzar la medular con la entrada de Pedro Mariño. Con esta sustitución, el San Fernando pasó a intentar un fútbol control que relajase el partido.

No fue así, a pesar de que los primeros minutos tras el cambio fueron de sobresaliente. En el 81′, Pedro Ríos debutó con la azulina y, tras un remate alto de cabeza de Hugo Díaz, comenzó la pesadilla.

Una internada por la banda izquierda de Mustapha culminó con el disparo con la derecha del argelino, que superó a Doblas. A pesar de que el equipo encajó bien el golpe y daba por hecho el empate, una falta lateral que prolongó Aguza en el primer palo acabó convirtiéndose en el tanto del triunfo local.

Sin tiempo para la reacción, el San Fernando solo pudo lamentar su suerte y pensar ya en la siguiente cita liguera: domingo a las 20:30 en Bahía Sur ante el Córdoba B.

 

El San Fernando regresa derrotado de Mérida