San Fernando celebra el festival infantil ‘La Isla Encantada’

El programa incluye atracciones, hinchables, talleres, los personajes de Baby Radio y Conecta Kids

El próximo miércoles 6 de septiembre regresa a la ciudad una nueva edición de ‘La Isla Encantada’, una iniciativa organizada por la concejalía de Juventud que volverá a llenar la calle Real, desde la plaza de la Iglesia hasta la Alameda Moreno de Guerra, de numerosas actividades que harán de la principal arteria de la ciudad un parque multiocio para toda la familia.

Tal y como explica el delegado del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, serán cuatro horas de diversión -en el tramo horario comprendido entre las 19.00 y las 23.00 horas- con actividades de distinta índole como talleres, el Show de Baby Radio, juegos de habilidad o hinchables que se dispondrán, concretamente, en la plaza de la Alameda, la plaza del Rey, la plaza de la Iglesia y el Centro de Congresos, y también en el camino entre estos espacios.

Rodríguez, que ha destacado el “gran éxito” cosechado el pasado año con esta iniciativa municipal, “logrando reunir a miles de niños y niñas con sus familias en los grandes espacios de ocio que se habilitaron con Isla Encantada”, ha subrayado también el movimiento que se registró el pasado año también en la hostelería y el comercio de la zona, “al apostar este gobierno por organizar actos en la calle Real y sus inmediaciones con el fin de contribuir a la dinamización económica y la generación de empleo, así que esta iniciativa encaja con nuestra dinámica de trabajo de ofrecer diversión y ocio a los isleños, isleñas y visitantes y, por otro lado, para favorecer la actividad económica en la ciudad”.

Ha sido la concejala de Juventud, Carmen Toledo, la encargada de detallar las numerosas actividades programadas para el evento “configurado como un paseo de diversión”. Así, la plaza de la Alameda Moreno de Guerra estará dedicada a las atracciones hinchables, siete en total, con los personajes favoritos de los más pequeños de cada casa, como Bob Esponja. En esta zona de hinchables habrá dos en los que tendrán preferencia los niñas y las niñas con movilidad reducida. Serán también más bajos para facilitar el acceso y el suelo será plano para que puedan tumbarse cómodamente y ser balanceados, “disfrutando así también de las sensaciones al igual que los demás”.

En la plaza del Rey, habrá un taller de cocina Food-Truck donde los asistentes podrán realizar recetas instruidos por varios monitores. El objetivo es que los niños aprendan a elaborar pequeños platos y se inicien en la actividad gastronómica. Además, habrá una tarima photocall en la que todos y todas los que pasen por allí podrán sacarse fotografías con sus personajes favoritos. Tal y como ha precisado la edil de Juventud, tanto los talleres de Food Truck como el photocall están también adaptados también para niños y niñas con necesidades especiales.

En el Centro de Congresos, se dispondrá una espectacular carpa de juegos de habilidad para el disfrute de toda la familia; mientras en la plaza de La Iglesia tendrá lugar el show de Baby Radio, Guiñol y Cuenta Cuentos. Además, se contará con la actuación de Conecta Kids, el grupo que realiza la banda sonora de Clan TV. En la zona del escenario se delimitará también una zona reservada para niños y niñas con movilidad reducida y acompañante.

Finalmente, entre plazas y escenarios, habrá un Taller de Pompas Gigantes (donde habrá unos sopladores para que los niños y niñas con necesidades especiales puedan hacer pompas sin necesidad de grandes esfuerzo), así como otro taller de Globos y Pintacaras y un tercer Stand que será una Caseta de Juegos.

Todas estas actividades se desarrollarán hasta las 23.00 horas, “cuatro horas de intensa actividad infantil y familiar para cerrar las actividades del verano que nos dejarán una magnífica estampa de la Calle Real repleta de niños y niñas con sus familias”, aseveró Toledo.