martes. 23.04.2024

Nefrología y Diálisis del Hospital de Puerto Real certifica su calidad en el nivel óptimo

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía reconoce por segunda vez consecutiva a este servicio

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Nefrología y Diálisis del Hospital Universitario de Puerto Real ha obtenido la Acreditación de Calidad en el nivel Óptimo que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) de la Consejería de Salud, reconociendo así por segunda vez consecutiva a este servicio la acreditación de calidad, y en esta ocasión en un nivel superior al anteriormente conseguido. La UGC portorrealeña pasa así a formar parte de un reducido grupo de Unidades en Andalucía que alcanzan dicho grado de Certificación Óptima de su calidad.

El Servicio de Nefrología del Hospital de Puerto Real ha obtenido este reconocimiento tras realizar un proceso de certificación en conformidad con las especificaciones y criterios establecidos en el Manual de Estándares de Nefrología y de las Unidades de Hemodiálisis. Dicho manual es una herramienta voluntaria al servicio de las Unidades y Centros, a través de la cual la Unidad revisa de forma sistemática su propia práctica clínica, de seguridad y de gestión organizativa, poniendo de manifiesto su nivel de funcionamiento, constituyendo “un sello de calidad” que contribuye a su desarrollo y que incide directamente en la calidad y garantía de la asistencia sanitaria que prestan, y sobre todo en su actitud de autoevaluación y mejora continua.

El programa de acreditación observa y reconoce en qué forma la atención sanitaria que prestan las unidades responden al modelo de calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía, según cinco bloques: La persona como centro del Sistema Sanitario, la organización de la actividad centrada en la persona, los profesionales de la UGC, los procesos de soporte y los resultados. Asimismo recoge también el compromiso de la Unidad con la docencia y con la investigación.

La directora gerente del Hospital de Puerto Real, María Jesús Huertos, ha querido felicitar a los profesionales de esta Unidad por la nueva certificación y resaltar el compromiso de éstos con la sanidad pública, trabajando por mejorar la asistencia que prestan a la ciudadanía.

Nefrología y Diálisis del Hospital de Puerto Real certifica su calidad en el nivel óptimo