jueves. 25.04.2024

San Fernando acoge el XIV Trofeo Constitución 'Memorial Francisco Armario'

Unos 350 jugadores de fútbol base procedentes de doce equipos de de la provincia disputarán este torneo

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, ha presidido esta mañana la presentación del Patronato Municipal de Deportes, la XIV edición del Trofeo Juvenil Constitución 'Memorial Francisco Armario', que se celebrará los próximos días 1 y 2 de septiembre en el Complejo Municipal Gómez Castro. Este torneo está organizado por el San Fernando Atlético en colaboración el Patronato Municipal de Deportes y el patrocinio de la Freiduría Las Flores, Alimentación Morey Esteva y Seguros AXA. La presentación ha contado con la presencia de Nene Armario, hijo mayor de Francisco Armario.

El presidente del club informó que en esta edición participarán doce equipos de varias localidades de la provincia que sumarán en torno a 350 jugadores: CD Águila, CD Ciudad de Cádiz, San Fernando Atlético, AD Tiempo Libre, CD La Salle El Puerto, CD Pastora, GE Bazán CF, CD Nueva Isla, Chiclana Industrial CF, EF Sporting Chiclana, CD Isla de León FB y Cádiz CF. Las categorías a competición serán Alevín (1, 2, 3 y 4), Benjamín (1, 2, 3 y 4) y Juvenil (1, 2 y 3).

El viernes, primer día del evento, el torneo se disputará de las 17.00 a las 20.30 horas con las categorías Benjamín (1, 2, 3 y 4) y Alevín (1, 2, 3 y 4). El sábado la competición se desarrollará por la mañana, de las 9.30 a las 14.00 horas con las categorías Benjamín, Infantil (1 y 2) y Alevín, y por la tarde, de las 18.30 a las 20.00 horas se jugará la categoría juvenil. El torneo se cerrará con los encuentros de consolación y la final.

Romero destacó que papel que el Trofeo Juvenil Constitución 'Memorial Francisco Armario', organizado por el CD San Fernando Atlético, desempeña como “uno de los torneos veraniegos más importantes de fútbol base en la provincia de Cádiz”. “Mi enhorabuena al San Fernando Atlético por impulsar un torneo que lleva catorce años reuniendo a las aficiones de fútbol base de la provincia. Sin duda, esta es una cita ineludible en la agenda deportiva del verano de nuestra ciudad. Invitamos a todos los aficionados a apoyar a sus equipos y a disfrutar de estas jornadas de fútbol base que también sirven para recordar la figura de Francisco Armario”, indica Romero.

San Fernando acoge el XIV Trofeo Constitución 'Memorial Francisco Armario'