jueves. 28.03.2024

El PP denuncia que la Policía Local isleña no cuenta con el material de trabajo adecuado

Los populares reclaman a PSOE-PA los efectivos y material necesario para que puedan ejercer con garantías sus funciones

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha exigido al gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero que cumpla con sus obligaciones en materia de seguridad y dote al cuerpo de la Policía Local de los efectivos y material necesario para que puedan llevar a cabo con garantías su labor.

Tras las recientes declaraciones de la alcaldesa socialista mostrando su intención de reunirse con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para, y siguiendo la directriz marcada por la FEMP, para abordar la seguridad de la ciudad, el PP requiere de Cavada y Romero que comiencen “por atender las constantes demandas de los sindicatos policiales que reclaman más atención al fundamental servicio que prestan a la ciudadanía”. Entre las principales denuncias de este cuerpo se encuentran la falta de entrega de chalecos antibalas por el Nivel 4 de alerta de amenaza terrorista o la realización de servicios policiales unipersonales en la calle.

Además el PP quiere saber por que PSOE y andalucistas han reducido la presencia policial en la ciudad durante las jornadas de tarde, noche, sábados, domingos y festivos tal y como han denunciado los sindicatos. “Los turnos de servicio están ‘a cuadros’, el parque móvil no tiene contrato de mantenimiento y los agentes sólo disponen de tres coches patrullas para todos los turnos de servicio”, afirma.

Todo ello demuestra que las promesas electorales de Patricia Cavada hacia este colectivo se han confirmado como “otra mentira más”, con el agravante “de que, con ella, se pone en riesgo la seguridad de toda una ciudad”. Desde el PP se recuerda que la alcaldesa del PSOE prometió en 2015 atender las carencias profesionales y sin embargo, han reducido la plantilla de 119 a 114 plazas, y en la Oferta de Empleo Público del año 2016, no incluyeron la creación de ninguna nueva plaza de Policía Local. Reestructuración

Por último, los populares han anunciado que su presidente local, José Loaiza, se reunirá la próxima semana con los sindicatos que cuentan con representación entre la plantilla de la Policía Local, y recuerdan que fue, precisamente, bajo el mandato de Loaiza al frente del Ayuntamiento cuando se aumentó la plantilla con 12 nuevos agentes así como se modernizó e incrementó el parque móvil del cuerpo.

El PP denuncia que la Policía Local isleña no cuenta con el material de trabajo adecuado