Chiclana acoge la celebración del FIMEC en la Alameda del Río

Hasta diez músicos de España, Italia, Congo y Uruguay se darán cita en este festival

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el responsable del evento, Andrea Morpurgo, han presentado la decimonovena edición del Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana (FIMEC), que se desarrollará el próximo sábado, 9 de septiembre, en la Alameda del Río, a partir de las nueve y media de la noche. Esta cita tendrá como espectáculo principal una jam session a la que acompañarán otras actividades como son el circo, actividades de guardería que coordinará el grupo Teatrín, un mercado artesanal y comemundo.

Pepa Vela ha destacado la gratuidad de todas las actividades que se desarrollarán en este evento, así como la calidad de los músicos que se darán cita en él, con diez músicos de talla internacional. “Será un espectáculo único y brillante, como en ediciones anteriores, y por ello quiero animar a toda la ciudadanía a que se acerque para disfrutar de este festival”, ha puesto de manifiesto la delegada.

Por su parte, Andrea Morpurgo ha agradecido la colaboración un año más del Ayuntamiento para el desarrollo de este evento, ya que “gracias a ello podemos contar con músicos de gran categoría”. Además, ha explicado que en esta nueva edición del FIMEC se darán cita músicos de diversos grupos, procedentes de España, Italia, Congo y Uruguray, que protagonizarán una gran jam session.

“Para ello, están realizando sesiones vía internet, pero llegarán a Chiclana unos días antes del eventos para poder realizar los ensayos juntos y que la jornada sea todo un éxito”, ha destacado Morpurgo, que también ha incidido en que “esto permite la integración racial y social, que es el objetivo que perseguimos con el FIMEC desde hace ya 20 años. Esto es algo que está hora de moda, pero nosotros llevamos muchos años trabajando en ello, gracias al apoyo del Ayuntamiento”.