jueves. 28.03.2024

El San Fernando sólo logra el empate ante el Córdoba B

El tiempo de descuento priva a los azulinos de lograr el triunfo

El San Fernando Club Deportivo ha vuelto a rozar el primer triunfo de la temporada en la tarde-noche de hoy en su encuentro ante el Córdoba B. Los azulinos realizaron un duelo muy serio en todas sus líneas y consiguieron abrir la lata gracias a un sensacional gol de Óscar Martín en el 67’. Sin embargo, en una de las últimas jugadas del choque, Laro Setién batió a Doblas con un disparo desde la frontal que evitó el triunfo cañaílla.

Pérez Herrera tuvo que improvisar a la hora de elegir la línea de cuatro titular. Debido a las bajas, Pedro Mariño tuvo que actuar de lateral diestro, Nano pasó al lateral zurdo y Gabi Ramos acompañó a Lolo Guerrero en el centro de la defensa. Bruno y Theo fueron los encargados de llevar la batuta y asistir a la punzante línea de tres mediaspuntas (Carri, Casares y Pedro Ríos). Arriba, Pablo Aguilera fue un ejemplo de lucha y brega.

Como viene siendo habitual, el equipo de Pérez Herrera comenzó siendo muy superior a su rival y buscando con ansia un gol que le diese la tranquilidad necesaria. Pedro Ríos, que debutaba como titular, y Javi Casares eran un quebradero de cabeza constante para la defensa visitante. Sin ir más lejos, una gran jugada personal del ex del Lleida en la banda izquierda en la que llegó hasta la cocina a punto estuvo de ser aprovechada por Ríos en boca de gol.

El Córdoba B de Jorge Romero tenía problemas para asentarse en el terreno de juego y únicamente Sillero inquietó tímidamente a Doblas en los primeros compases de juego. El San Fernando apretaba espoleado por las internadas por banda de Pedro Ríos. Un centro del jerezano fue rematado por Casares en el 11’ y, poco después, era Carri quien, con un disparo desde el pico del área grande,  hacía que el meta Lavín se emplease a fondo para evitar el tanto.

La intensidad azulina era patente. Cada balón parecía el último y, fruto de ello, Casares fue amonestado tras un encontronazo en la medular. El extremo, no obstante, no se amedrentó y trató de sorprender a Lavín en el 20’, con un derechazo que el arquero supo repeler.

El Córdoba B poco a poco fue despertando de su letargo y Sebas Moyano tuvo la ocasión más clara para los suyos en el minuto 36. Por suerte para el San Fernando, el atacante remató mordido una buena asistencia de Aguado y Toni Doblas estuvo rápido para atrapar el esférico. Algo similar ocurrió poco después, ya que el guardameta azulino tuvo que salir con todo a la zona de tres cuartos para abortar el contragolpe que Sillero había lanzado con el único objetivo de anotar el 0-1.

Las fuerzas se habían igualado cuando el árbitro decretó el final del primer acto. Cualquier cosa podía ocurrir. Nuevamente el encuentro se decidiría en un detalle, en un error o un acierto. El San Fernando volvió a salir con hambre, pero el filial califal mantenía el tipo y avisaba con diversos acercamientos que inquietaban a los isleños. Aguado para los visitantes y Pedro Ríos, de zurda tras un buen control en el área, animaban un encuentro muy disputado y condicionado por el mal estado del terreno de juego.

Así pues, los banquillos debían jugar un papel fundamental. Waldo entró por Sebas Moyano en los blanquiverdes y José Pérez Herrera no tardó en mover ficha. Manu Palma y Óscar Martín sustituían a Casares y Aguilera a la hora de juego.

El canario llegó y besó el santo. Su frescura en la zona de tres cuartos fue decisiva para que, en el minuto  67 realizase una diagonal perfecta y concluyese la jugada con un trallazo desde la frontal imposible para Lavín. El gol fue un subidón anímico para el equipo, que mostró buenas maneras e hizo disfrutar a su hinchada.

Cuando mejor estaban los azulinos, Carri, en una internada por banda izquierda, se marchó de su par y fue derribado en el área antes de disparar. A pesar de las protestas del público y el jugador, el árbitro interpretó que no hubo suficiente contacto en la acción para decretar la pena máxima.

El partido, ya en su recta final, entró en una fase trabada y llena de nervios en la que Lolo Guerrero y Jordi Ortega vieron la cartulina amarilla. Además, Óscar Martín tuvo que dejar el terreno de juego al recaer de su lesión en el pubis. Pérez Herrera se vio obligado a echar mano de Galindo para sustituir al canario.

Nano y Manu Palma fueron los encargados de inquietar a Lavín en los últimos minutos, cuando el San Fernando se concienciaba para abortar las constantes acometidas de Alain. El extremo califal, que entró de refresco por la banda diestra, estuvo a punto de batir a Doblas en dos ocasiones, pero se encontró con una gran intervención del portero y el lateral de la red respectivamente.

Todo parecía indicar que el San Fernando se haría con una sufrida victoria. El árbitro añadió cuatro minutos y el Córdoba gastaba sus últimas balas a base de balones colgados sin remate. Sin embargo, en una segunda jugada, Laro Setién se sacó un gran disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Toni Doblas.

La algarabía visitante contrastaba con la frustración isleña. Una vez más, la suerte le resultó esquiva al San Fernando, que buscará en Marbella (domingo 10 a las 18:30 h.) continuar en esta línea de juego y lograr un triunfo que levante los ánimos de las tropas isleñas.

El San Fernando sólo logra el empate ante el Córdoba B