jueves. 28.03.2024

El PSOE lamenta que la prórroga del presupuesto dejará a Cádiz sin inversiones

González carga contra Navarro al que acusa de "mentir sistemáticamente sobre las cuentas"

El PSOE de Cádiz ha criticado este miércoles que "tras meses de mentiras" la realidad es que las inversiones en empleo, vivienda y servicios sociales "seguirán a cero".

El portavoz del grupo municipal socialista de Cádiz, Fran González, ha asegurado que "finalmente, el equipo de gobierno se ha tenido que rendir a la evidencia de su incapacidad para elaborar un presupuesto para este año", por lo que "las cuentas continuarán prorrogadas y con las partidas fundamentales en empleo, vivienda y servicios sociales, a cero", según ha apuntado el PSOE en una nota.

"Esta confirmación viene a reforzar, más si cabe, la reprobación que el Pleno hizo en el mes de julio, a propuesta de los socialistas, de la nefasta gestión del concejal de Hacienda, David Navarro".

En el mismo, el PSOE denunció "que el presupuesto de 2016 nacía muerto debido a los ingresos ficticios que se incluyeron en él de manera irresponsable. Entonces se nos acusó de ponerles 'palos en las ruedas'. Sin embargo, el tiempo nos dio la razón, y se ha demostrado el despropósito y el desastre de esas cuentas que no han supuesto ningún avance para la ciudad", ha apuntado. De hecho, "sólo han venido a poner de manifiesto, una vez más, la incompetencia de este equipo de gobierno", ha señalado González.

"A lo largo de los meses se ha escuchado a Navarro mentir sistemáticamente sobre las cuentas. Dijo que estaban a punto de salir del horno, con la oxitocina puesta, y que se encontraban en su recta final".

Pero "engaño tras engaño, los gaditanos han tenido que esperar hasta septiembre para que reconozcan que no va a haber presupuesto, a pesar de que lo han negado hasta la saciedad cada vez que los socialistas han denunciado esta situación", ha recordado.

Asimismo, González ha señalado que "las mentiras sobre la venta de la tribuna del Estadio no han sido menos graves". El portavoz socialista ha indicado que "Navarro aseguró a los ciudadanos que la operación era inminente, que las negociaciones estaban muy avanzadas, y que si no se vendía se le podría tildar de iluso, de no tener ni idea de economía y de no ser responsable con el dinero público".

Y en la actualidad, en los últimos meses del año, se encuentran "con el reconocimiento de que no se aprobarán cuentas para 2017, y con la excusa de que la venta de la tribuna es lo que serviría para equilibrar los gastos", y ha añadido que les pidieron "que no incluyeran ingresos ficticios y no quisieron oír. Ahora, todos pagan las consecuencias de su irresponsable gestión", ha lamentado Fran González.

"Tras este desastre, lo mínimo hubiera sido que el alcalde, José María González, diera la cara y le contara a los gaditanos que no va a haber presupuesto y que llevan todo el año mintiendo, sin embargo, son fuentes municipales anónimas las que lo anuncian".

De nuevo, el PSOE ha comprobado que "en este equipo de gobierno, hay asesores con más capacidad de decisión que el propio alcalde, y que se convierten en los portavoces tras los que González se esconde".

"De nuevo se pone de manifiesto la incapacidad de Podemos al frente del Ayuntamiento. Quienes llegaron prometiendo solucionar todos los problemas en cuatro años tienen a la ciudad sumergida en la parálisis, demostrándose que el PSOE es la única izquierda transformadora y la alternativa para que se produzca el cambio que Cádiz necesita", ha concluido.

El PSOE lamenta que la prórroga del presupuesto dejará a Cádiz sin inversiones