jueves. 25.04.2024

Los hospitales Puerta del Mar y San Carlos reciben dos millones en inversiones

Belizón: "mejora de las instalaciones, de los servicios asistenciales que se prestan y de la seguridad"

La Junta de Andalucía ha indicado que va a invertir este verano cerca de dos millones de euros en una serie de actuaciones en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz capital, y el Hospital de San Carlos en San Fernando, lo que supone una "mejora de las instalaciones, de los servicios asistenciales que se prestan y de la seguridad de las instalaciones".

Según ha explicado la Junta en una nota, el delegado en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, han visitado algunas de las obras que se están realizando en periodo estival en Hospital Puerta del Mar de Cádiz, y que se enmarcan en un plan de actuación para mejorar las instalaciones sanitarias.

En concreto, los delegados han podido conocer los trabajos que se están haciendo actualmente en el Bloque Quirúrgico I y la unidad de hospitalización de lesionados medulares, acompañados por el director gerente del centro, Fernando Forja.

La Junta ha indicado que en total son una quincena de obras, entre las que destacan la mejora de la UCI de adultos, el remozamiento de los cuatro quirófanos del Bloque I de Cirugía, la implantación de la Tomoterapia, la instalación de un nuevo TAC de simulación y de una nueva sala de electrofisiología y las mejoras de diversos controles.

Además, ha señalado que las actuaciones se han planificado de manera escalonada. Así, algunas comenzaron en julio y ya han finalizado, como los controles de Medicina Interna-Infecciosos o Ginecología, y el área de Oftalmología, mientras que otras estarán listas a finales de septiembre. Sólo en el caso de la UCI se prevé una duración mayor, hasta mediados de noviembre, puesto que implica la reforma y acondicionamiento global del área polivalente de este servicio.

La Junta ha subrayado que el Hospital Puerta del Mar ha realizado una cuidadosa planificación para que las molestias sean mínimas, tanto para usuarios como para profesionales.

Por su parte, Belizón ha destacado que "se trata de obras de envergadura y fundamentales, ya que la ciudadanía no sólo demanda asistencia de calidad, sino que además exige que los centros sanitarios estén en perfectas condiciones".

"Estos trabajos, que no se pueden acometer en periodos de alta frecuentación, permitirán una mejora de los quirófanos o unas habitaciones más cómodas y accesibles para pacientes lesionados medulares, y un mejor entorno para los propios profesionales", ha concluido.

Los hospitales Puerta del Mar y San Carlos reciben dos millones en inversiones